Martín Borrelli (PRO), sobre la Policía Metropolitana: “se va a capacitar a 600 agentes y estarán en la calle para fines de 2009”

La Legislatura porteña con el apoyo del macrismo y el kirchnerismo aprobó la ley que posibilitó la creación de la Policía Metropolitana.
Martín Borrelli, explicó por Continental que “el año próximo se van a capacitar seiscientos agentes que estarán en la calle a finales de 2009”.

El legislador del PRO señaló en Magdalena Tempranísimo que los agentes “serán entrenados en un instituto creado para tal fin”.

Borrelli recordó que en un principio deberán convivir la Policía Federal y la Metropolitana, en lo que definió como “un periodo de transición”.

“La Policía Federal opera hoy con quince mil hombres, con lo cual es imposible que de un año al otro se ocupe ese lugar. Sí se van a deslindar zonas de actuación”, se explayó.

Sobre las funciones que encarará la nueva fuerza, explicó que, en caso de un ilícito, podrán concurrir al lugar cualquiera de las dos fuerzas, la Federal o la Metropolitana.

Además, se manifestó optimista en que los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la Capital Federal, Guillermo Montenegro, “van a llegar a un acuerdo sobre la jurisdicción de cada fuerza”.

Borrelli puntualizó que “el sueldo inicial para un agente de la Policía Metropolitana sería de tres mil pesos, que es el doble de lo que cobra un agente de rango medio en la Policía Federal”.

Asimismo, reveló que se está pensando en que trabajen turnos de nueve horas, pero que “no puedan realizar adicionales”.

También informó el interés del Gobierno porteño respecto del lugar de residencia de los policías porteños: “queremos que vivan en Buenos Aires”.

Comentá la nota