Martín y Barreto se reunieron con los comerciantes locales

"El diálogo es la manera de encontrar soluciones a los problemas", así lo expresó el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, en la reunión que se llevó a cabo ayer con los integrantes de las entidades de comercio. El objetivo fue dialogar sobre la situación de seguridad y su impacto en el sector comercial de la toda la provincia.
Ayer en horas de la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio, el ministro de Gobierno Carlos Barreto y el jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, comisario general Alejandro Martín, se reunieron con integrantes de la entidad para dialogar sobre la situación de seguridad y su impacto en el sector comercial de toda la provincia.

Finalizada la reunión, Carlos Barreto enfatizó que "esta es una jornada más de trabajo, donde discutimos toda la problemática provincial de seguridad, porque es una característica de este gobierno no tapar el sol con la mano y analizar con cada sector de la sociedad la situación interna y externa del delito en Santa Cruz".

También agregó que "me parece que este tipo de encuentros son beneficiosos para toda la sociedad y estimo que la posibilidad de llegar a todo el sector comercial de la provincia a través de esta entidad, es un hecho muy importante para transmitir las acciones que estamos llevando adelante para enfrentar la inseguridad. El diálogo es la manera de encontrar soluciones a los problemas".

Declaraciones del presidente

Daniel Cruces, presidente de la Cámara de Comercio, destacó "quiero señalar la importancia de este encuentro, porque hace a la convivencia social y a la seguridad. La presencia del ministro de gobierno, Carlos Barreto, y del jefe de Policía, Alejandro Martín, que son el jefe político y el jefe operativo respectivamente de las fuerzas de seguridad de la provincia, es esencial en este ámbito, en el que representamos también a la Federación Económica de Santa Cruz y que, por ello, transmitimos todo lo que se conversa en esta mesa a todo el interior provincial".

De esta manera, comentó que "se ventilaron un montón de cosas que son inherentes a las necesidades de seguridad de la sociedad de Santa Cruz, que va más allá de lo comercial, porque estamos un poco preocupados por los hechos de inseguridad y, en este sentido, quiero destacar que se nos informó con precisión sobre las posibilidades que tiene nuestro sector de colaborar para concienciar al comercio de la provincia respecto a la prevención personal para enfrentar el delito".

"Tenemos que ser un elemento colaborador y trasladador de la seguridad y de la Policía local", puntualizó, al tiempo que indicó que "si bien Santa Cruz no tiene los índices alarmantes de otros estados provinciales, tenemos que ponernos en acción. Estuvimos viendo los gráficos que muestran la evolución del delito desde enero a octubre de este año, y vimos que el índice decreció".

De esta forma, resaltó que "siempre se grafican en portada de diarios los hechos delictivos, pero muchas veces tienen un espacio menor cuando esos hechos son aclarados y en eso también queremos ser responsables, porque los medios gráficos privados están empadronados en nuestra entidad y les pedimos que las dos cosas se muestren con equilibrio".

Por último, Cruces destacó que "quedamos muy satisfechos con la reunión, vamos a continuar charlando, porque nosotros somos miembros de esta sociedad más allá de que somos comerciantes, y tenemos que estar al lado de la Policía y colaborar con ellos a través de la prevención".

Comentá la nota