San Martín avanza en la licitación para la Planta de Transferencia Definitiva

San Martín avanza en la licitación para la Planta de Transferencia Definitiva

Se espera que en diciembre el Consejo de Planificación complete este proceso.

Luego de ser aprobado por el Concejo Deliberante, el Consejo de Planificación Estratégica comienza a trabajar en el proceso que estará listo para el mes de diciembre. De esta manera, la ciudad cordillerana resuelve el problema del tratamiento integral de los residuos.

Después de la apertura del Vertedero Regional en Alicura, el Municipio de San Martín de los Andes, comenzó a trabajar en el proceso para la implementación de una Planta de Transferencia Definitiva para los Residuos Sólidos Urbanos.

Mientras provisoriamente, la Transferencia de Residuos se realiza en la zona de “Balsa Vieja”, a partir de un convenio firmado con la provincia; la comuna ya prepara el proceso para Licitar la construcción de una Planta de Tratamiento Definitiva y solucionar integralmente el problema del tratamiento de la basura.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó el pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a Licitación Pública Nacional del Programa de selección de contratistas por asociación público-privada N° 01/19 – Residuos Sólidos Urbanos- “Proyecto de Implementación de Sistema de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y Tratamiento Integral de Residuos Orgánicos en San Martín de los Andes”.

Asimismo la norma autoriza al Ejecutivo Municipal a efectuar el llamado a Licitación Pública para su otorgamiento. Dicho pliego regirá la contratación del proyecto del oferente, proyectos o ingeniería de detalles y/o la operación y mantenimiento de las obras y de los servicios relativos a la gestión de los residuos sólidos urbanos comprendidos en el Proyecto.

La modalidad de selección del o los contratistas será la de Licitación Pública Nacional, de etapa múltiple, debiendo los oferentes presentar en una misma oportunidad su oferta técnica y su oferta económica, en sobres separados, las que serán evaluadas en forma sucesiva.

Comentá la nota