San Martin Auditorio Malvinas Argentinas Scioli e Ivoskus inauguraron la Segunda Jornada Provincial de Emergencias

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de San Martín Ricardo Ivoskus, inauguraron la Segunda Jornada Provincial de Emergencias "Hacia un sistema provincial de Protección Civil", que se producirá el 2 y 3 de diciembre en el Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Comunal.
La actividad es organizada por la secretaria general de la gobernación a cargo de José Scioli y participa personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, vehículos de todo tipo (antibomba, de rescate, hidrantes, de carga, botes, autobombas, etc) provenientes de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, coparon la Plaza San Martín para deleite de los ciudadanos que pasearon por el lugar. Además, el mismo Daniel Scioli realizó una recorrida antes de inaugurar la doble jornada de capacitación, de la que también participaron intendentes de todos los distritos involucrados.

La convocatoria a la prensa fue para las 9:30 horas, pero todo comenzó pasadas las 11. Luego de una extensa espera, Ivoskus y Scioli llegaron al auditorio. El Jefe Comunal de San Martín ofició de anfitrión y abrió el encuentro pronunciando unas palabras.

Ivoskus recordó los inicios de su gestión como Intendente. Dijo que "prácticamente no existía el área de Defensa Civil. Había muy poco personal, no había equipamiento ni vestimenta, incluso no había siquiera calzado. Nosotros pudimos recomponer el área".

"Hoy tenemos medio centenar de integrantes. Con la necesidad de capacitar con cursos de especialización. Tomamos la decisión de que la gente que ingrese provenga de cuerpo de Bomberos", agregó el Intendente, que también informó sobre futuras dependencias del área.

"Le quiero agradecer al gobernador, que hace un año nos nombró como Jefatura de Región. Fue una distinción muy importante entre los 12 municipios que están integrados", dijo Ivoskus.

Finalmente, el Intendente resaltó la maniobra de Scioli: "Quiero destacar la importancia de la decisión del gobernador, el hecho de considerar la política de emergencia como una política de estado. Cuando se produce un desastre, las consecuencias no se van a medir en función de un color político o partidario, sino que recae sobre todos. Y esto provoca que la decisión política continúe más allá de los cambios de gobierno".

Luego, se realizó la firma de acta de compromiso a manos de los intendentes presentes, de Chacabuco, Campana, Monte, Pinamar, Baradero, Tornquist, y representantes de la Organización Internacional de Rescate Israelí SACA. También hubo entrega de distinciones a las autoridades bonaerenses de Defensa Civil.

Además, hubo adhesiones de los municipios de Ayacucho, Escobar, Berisso, General Pueyrredón, Pellegrini, General Rodríguez, Lincoln, Benito Juárez, Villa Gessel, Marcos Paz, Florencio Varela, Ensenada, San Isidro, San Fernando, Hurlingham, Lanas, Pilar, Vicente López, entre otros.

Para el cierre llegaron las palabras del gobernador Daniel Scioli: "Estamos articulando todas las acciones de gobierno necesarias para crear conciencia y cambiar una cultura de improvisación por una de organización, y de profundización de recursos humanos y logísticos".

Scioli contó dos anécdotas personales en las que fue socorrido por bomberos, una de ellas fue en un incendio de su departamento hace un poco más de 20 años, y la otra fue la conocida historia en la que perdió su mano corriendo en lancha.

Repasó todas las campañas de prevención de la provincia en distintas áreas de la gestión, con controles de alcoholemia, contra el dengue, operativos de nocturnidad, ley antitabaco: También se refirió a la inauguración de escuelas, planes de inclusión y políticas de seguridad. "Generar un marco jurídico que nos permita ir revirtiendo estos episodios que nos conmueven a todos, también es prevenir", remató.

Comentá la nota