San Martin Asamblea de los trabajadores municipales del Thompson ¿Dónde está el dinero de la Gripe A?

Encabezado por José María Carosio, se llevó adelante un encuentro en el nosocomio, donde el secretario general de los trabajadores municipales comunicó que tendrá una reunión con el ejecutivo municipal el próximo viernes, para conocer la situación del dinero que la provincia de Buenos Aires prometió para los profesionales involucrados durante las tareas de atención por la Influenza A.
El martes por la tarde, José María Carosio, junto a José Arcuri, los diversos delegados y los trabajadores municipales del Hospital Thompson, llevaron adelante una asamblea en el salón auditorio del nosocomio.

Allí, el secretario general del sindicato, comunicó que el viernes por la tarde tendrá un encuentro con el ejecutivo municipal, para conocer la situación del dinero que prometió la provincia para los profesionales involucrados durante las tareas de atención por la Gripe N1 H1. En plena ebullición de la Pandemia, el gobierno bonaerense a través del Ministerio de Salud había prometido una bonificación de 600 pesos.

Además, los trabajadores expusieron sus inquietudes con respecto al día a día del hospital. Hablaron de los problemas edilicios, la falta de insumos, y de la desorganización del sistema de fichaje (entrada y salida).

Por otro lado, se comunicó el plan de lucha que los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha a partir del 7 de septiembre, que en la actualidad se encuentra en la primera etapa, que es de un "Estado Deliberativo". Los reclamos son los siguientes:

"-Por un salario básico que no sea menor al mínimo, vital y móvil (incorporación de simas en negro).

-Por una Paritaria Provincial.

-Para que se termine la violencia laboral (Ley 13.168/04) ejercida discrecionalmente en todos los distritos.

-Por la modificación de la Ley 11.757.

-Por la recuperación del 3% por año de antigüedad.

-Por la estabilidad laboral de todos los compañeros en situación precaria: contratados, jornalizados, destajista, eventuales, etc."

CAROSIO: "QUÉ PASA CON LA PLATA QUE TODAVÍA NO ESTÁ EN SAN MARTÍN"

Al finalizar la reunión, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales, habló con La Noticia Web:

¿CUALES FUERON LOS PUNTOS PRINCIPALES DE ESTA ASAMBLEA?

Primero, queríamos interiorizarnos como estaba el tema del hospital porque teníamos varias versiones que había problemas porque la directora estaba obrando de una forma algo hostil con muchos compañeros. Segundo, queríamos tocar el tema principal, que es el concurso de enfermería que ya está el decreto reglamentario y se va a llevar a cabo durante el mes de septiembre o a principios de octubre, porque hubo un atraso con el tema eleccionario.

También, queríamos escuchar las necesidades de los trabajadores del hospital y aclararle el tema de los famosos 600 pesos que supuestamente el Ministro de Salud, Claudio Zin, había dicho que iba a hacer efectivo a todos los compañeros que tuvieron contacto con enfermos de la Gripe A.

¿LA REUNION DEL VIERNES CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL ES POR ESTE TEMA?

Para saber qué pasa con la plata que todavía no está en San Martín, cuando en otros lados ya la cobraron. También para pedirle al intendente que vea la posibilidad de qué cantidad de compañeros que tienen 12 o 15 años de municipales contratados, puedan pasar a planta permanente.

HOY SE HABLO AQUÍ DE QUE SE ESTA POR CERRAR LA TERAPIA INTENSIVA

Si, ustedes escucharon. Yo se lo preguntaré el Dr. Tejo, creo que eso sería una barbaridad. Por un lado se están ampliando las instalaciones del hospital y por el otro cierran, sería algo que no concuerda con lo que dice uno y lo que dice el otro.

¿QUE VAN A HACER CON LOS PROBLEMAS QUE EL PERSONAL TIENE CON LA DIRECTORA?

Vamos a tratar de hablar con el cuerpo de delegados y la comisión directiva. Yo he tenido tres reuniones con la directora. Ella ha dicho que quiere tener un diálogo permanente, pero aparentemente por lo que me dicen los compañeros delegados no es tan así. Entonces, si en diez días no se arregla la situación del fichaje, tomaremos medidas necesarias.

Comentá la nota