San Martín de los Andes: firmaron acuerdo por alumbrado público.

El municipio selló con el EPEN un convenio por diez años para la operación y mantenimiento del alumbrado público en calles y avenidas de la ciudad.
San Martín de los Andes > Los integrantes del Concejo Deliberante de esta ciudad ratificaron la resolución por la cual se aprueba en todos sus términos el convenio refrendado entre la municipalidad y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por el cual se sientan las bases para la operación y mantenimiento del alumbrado público en calles y avenidas del ejido municipal por un término de diez años.

De este modo, el EPEN se compromete a realizar el recambio de lámparas, arreglos y mantenimiento de los puntos de luz, ya sea en su conservación mecánica como también eléctrica, limpieza, mantenimiento y reparación de gabinetes de comando y protección y las columnas soporte.

Limpieza y reclamos

El convenio firmado entre el municipio y el EPEN establece la limpieza periódica de los sistemas ópticos y de las lámparas.

A esto se suma la atención de los reclamos que realicen los vecinos por fallas en el alumbrado y el compromiso de restablecer el servicio en un plazo no mayor a las 72 horas.

Además el acuerdo establece que el EPEN asumirá sin costo adicional para el municipio, la expansión de hasta el 1 por ciento anual del parque de luminarias existentes, considerándolo como crecimiento vegetativo normal y el reemplazo de lámparas con desgaste luminoso.

De esta forma, el organismo provincial tendrá en sus manos el ameno del sistema en la ciudad, cuestión que no es menor en virtud del crecimiento vertiginoso que se viene operando desde hace tiempo en el ejido urbano y los reclamos de los vecinos respecto a una mayor iluminación, cuestión estrechamente vinculada con los problemas de seguridad en distintos barrios.

Participaron de la Comisión de Gobierno los concejales del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Nancy Jara; Mirta Billorian por Concertación Neuquina; Silvia Curi de Opción Federal; Carlos Moreno de Servicio y Comunidad; Emilia Otharan por Alternativa Neuquina; Ana Ambrogi de UNE, y asesores del bloque Participar.

Comentá la nota