San Martin Ampliación de viceconsulado Ivoskus: "Lo destaco como un beneficio directo para los vecinos italianos"

El intendente, junto con el cónsul General de Buenos Aires y el vicecónsul de Tres de Febrero, participó del acto por la extensión de la jurisdicción del Viceconsulado Italiano, que también comprende San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Pilar. Quedó pendiente la apertura de sedes en las distintas Comunas.
El viernes 6 de noviembre, en el salón del subsuelo municipal fue presentada oficialmente la ampliación de la jurisdicción del Viceconsulado Italiano de Tres de Febrero a los distritos de San Martín, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Pilar.

En el palco se ubicaron el jefe comunal local, Ricardo Ivoskus, el cónsul General de Buenos Aires, Giancarlo Curcio, y el vicecónsul de Tres de Febrero, Héctor Dáttoli. Entre los presentes estuvieron Valeria Sangregorio, vicecónsul en San Isidro, funcionarios del Ejecutivo, concejales, consejeros escolares y representantes de dicha colectividad.

El intendente remarcó que los vecinos "fundamentalmente, no tendrán las molestias del traslado hasta Capital" cuando necesiten realizar algún trámite, como la ciudadanía o el pasaporte, entre otros. Y expresó que "lo destaco como un beneficio directo para los vecinos italianos", que serían alrededor de 25 mil personas.

Durante el acto, en alusión al cónsul General dijo, "nuestro visitante ilustre es más ilustre ahora porque cumplió con algo que se comprometió el año pasado", asimismo aprovechó la ocasión para deslizar: "Como intérprete del sentimiento de la comunidad italiana digo que estamos contentos, pero que esperamos que en el futuro tengamos nuestro viceconsulado en San Martín".

Cabe recordar que uno de los antecedentes de dicha extensión fue la aprobación de un proyecto del edil Gustavo Suárez. El expediente impulsaba la reapertura de las oficinas que funcionaron hasta hace cinco años en la Sociedad Italiana.

Por su parte, Giancarlo Curcio señaló que en su gestión se fijó el objetivo de acercar las instituciones a la colectividad. Y el ex intendente de Tres de Febrero aclaró, "por ahora la sede para la región será en Santos Lugares", aunque no descartó su futura descentralización.

Comentá la nota