San Martin Acuerdo Capacitación a entidades de la sociedad civil

Desde la Secretaría de la Juventud del partido Justicialista de San Martín y la Fundación el Pueblo de la Tradición se acordó con la Fundación Panamericana para el Desarrollo de Altos Estudios la posibilidad de asistencia de diversas instituciones de la sociedad civil de San Martín a los talleres participativos de capacitación de fortalecimiento de las organizaciones no Gubernamentales.
Talleres que dieron comienzo el día 19 de octubre de 2009 totalmente gratuitos.

Estos talleres permitirán a aquellas entidades que lo necesiten, lograr una mejora en el manejo de cuatro dimensiones fundamentales para lograr un mejor desempeño y vínculo, tanto con la comunidad como con las organizaciones gubernamentales. Estas dimensiones son la gestión organizativa, la financiera, la legal y la comunicativa.

De ésta manera la Secretaría de la Juventud y la Fundación el Pueblo de la Tradición buscan lograr fortalecer a las Organizaciones en su desempeño institucional.

Estos talleres darán herramientas fundamentales a las ONGs para su mejor desenvolvimiento a nivel interno y externo.

En éste sentido el Secretario de la Juventud del PJ de San Martín, Lic. Gustavo Álvarez nos dice: "Hay cientos de ONGs en el territorio que realizan un excelente trabajo pero que debido a la falta de experiencia o desconocimiento no tienen al día sus papeles en material legal o de contabilidad, por otro lado tampoco realizan una buena comunicación sobre su diversas acciones y esto hace que la organización no pueda crecer, atrasarse en Personería Jurídica y por ende no aplicar a diversas oportunidades que existen de financiamiento a nivel local e internacional. Pretendemos que este curso sirva y dé las herramientas necesarias para que cada institución pueda ser mas independiente y tener la documentación al día, y de ésta manera que puedan seguir sosteniendo el trabajo social que vienen realizando".

Desde la Fundación el Pueblo de la Tradición, la Concejal Electa por el PJ, Sra. Mirta Ward comenta: "Las organizaciones de la sociedad civil en nuestro distrito, en su mayoría, están conformadas por miembros que pertenecen a su misma comunidad.

Sobresale en ellas el espíritu solidario y de compromiso para superar problemáticas y enriquecer con actividades a sus vecinos, pero no resulta suficiente; es necesario brindar mayor conocimiento en capacidad organizativa y desempeño institucional.

La falta de éstos recursos económicos y de conocimiento limitan y mantienen en situación de vulnerabilidad a éstas instituciones tan queridas por los vecinos.

Desde la Fundación nos planteamos el fortalecimiento, brindando herramientas a sus miembros, dado la ausencia de un Programa continuo y para todos desde el Estado Municipal"

En ésta oportunidad las instituciones que se han inscripto para los talleres son las siguientes: Junta de Emprendimiento Vecinal - Soc. de Fomento Martín de Pueyrredón- Anaquin - Taly Taku - Asoc. Civil Maipú - Asoc. Civil Unidos por una Argentina Solidaria - Fundación Ibarra - Centro de Contención Dr. Ramón Carrillo y Centro Cultural Vecinal Recreativo Horacio Sebastiani.

Comentá la nota