TSU: Martilleros piden la reapertura de la moratoria

TSU: Martilleros piden la reapertura de la moratoria
El objetivo es que muchos turistas que tienen propiedades en Mar del Plata puedan aprovechar en el verano para regularizar su situación.
Desde la comisión directiva del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos solicitaron a autoridades comunales la reapertura del Plan de Equidad Tributaria: "La ciudad te da chances", a través del cual se comenzaron a regularizar unas quince mil cuentas de vecinos de la ciudad. La intención es que durante los meses de la temporada aquellos propietarios que no pudieron acercarse, tengan la oportunidad de regularizar sus cuentas.

Miguel Ángel Donsini, presidente de la entidad, dijo a El Atlántico que ante los reiterados pedidos de martilleros locales, se presentó por mesa de entrada, a principios de la semana pasada, una carta dirigida al intendente Gustavo Pulti con copia al secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas. La intención fue solicitar que se evalúe "la posibilidad de reabrir la moratoria para el pago y la regularización de la Tasa de Servicios Urbanos hasta el 31 de marzo de 2010".

Donsini explicó que la razón del pedido tiene que ver con que "el Plan de Equidad Tributaria ha sido un verdadero éxito en cuanto a las facilidades que otorga para los contribuyentes y los beneficios para las cuentas municipales". Sin embargo, -reparó- los martilleros no han tenido la posibilidad de hacerla extensiva a los clientes que vienen en temporada de verano, especialmente aquellos que tienen lotes como inversiones y que recién ahora con su arribo están tomando conocimiento de tal exitoso plan".

Si bien cuando se lanzó el programa se presentó como sede a la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y se notificó a los vecinos del interior del país que podían hacerlo vía Internet, muchos propietarios de lotes o viviendas no lograron adherirse al plan. "Creemos que sería una oportunidad más los vecinos de la ciudad y además significa acercar dinero a las arcas comunales", destacó Donsini.

Aún no hubo respuesta alguna de parte de autoridades municipales y se espera que pueda haber alguna comunicación en los próximos días.

Comentá la nota