Martilleros lanzan sistema de garantías para alquileres

Martilleros lanzan sistema de garantías para alquileres

Se trata de una solución real para quienes desean alquilar, tienen ingresos para justificar pero no pueden hacerlo por falta de garantía.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, brindará este martes a las 11 de la mañana, una conferencia donde anunciará un sistema creado por la propia institución a través del cual otorgarán garantías propietarias para operaciones inmobiliarias.

Se trata de una solución real para quienes desean alquilar, tienen ingresos para justificar pero no pueden hacerlo por falta de garantía.

Esta posibilidad comenzó a analizarse desde el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires a principios de año.

Miguel Donsini remarcó que esta herramienta “va a traer un gran beneficio a los inquilinos porque era uno de los grandes escollos que se presentaban al momento de alquilar un inmueble”.

“Más teniendo en cuenta las características de Mar del Plata donde viene gente de distintos puntos del país y no tienen garantía para alquilar un inmueble”, agregó.

Para el propietario también será una tranquilidad al momento de concretar una operación, “porque tiene la seguridad de que no tendrá inconvenientes con este tema”.

Donsini aclaró que esta herramienta será para casos de operaciones de contratos de locación que se gestionen través de inmobiliarias y el procedimiento será muy rápido, ya que en 48 horas tendrá una respuesta.

Comentá la nota