Martilleros “heridos” por las críticas del Emtur: “Los disensos se plantean en privado”

Martilleros “heridos” por las críticas del Emtur: “Los disensos se plantean en privado”

Su titular, Miguel Ángel Donsini criticó la actitud del Municipio de considerar como “contraproducente” la suba sugerida del 20% para los alquileres en verano. “Los precios siguen siendo competitivos en relación al resto del país”.

Luego de las críticas públicas emitidas por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) hacia el Colegio de Martilleros, por considerar“contraproducente” los aumentos sugeridos del 20%, su titular, Miguel Ángel Donsini dijo estar “herido” por esta situación y le recomendó al Municipio que estos disensos “le hacen mal a Mar del Plata” y “se hacen en privado”.

“En los años que estoy al frente de esta institución, es la primera vez que un Gobierno nos hace estos cuestionamientos en público. Si bien otras administraciones nos han sugerido en privado bajar algún porcentaje, a través de una llamada, todo se hace de otra forma. Y no así, a través de un comunicado: nosotros le avisamos tanto a la Provincia como al Municipio antes de informar los costos. Nos resulta llamativo todo esto y realmente estoy herido”, confesó Donsini, en diálogo con 0223.

En esa línea, señaló que “pareciera que ese mismo día hubo una orden y una contraorden porque primero salieron en la foto con nosotros, como se hace tradicionalmente desde hace años y luego me llaman más tarde para decir que no la difundan”.

En relación a los precios sugeridos -alquilar un departamento de un ambiente costará desde $11.000 durante la primera quincena de enero, un dos ambientes desde $14.000 y un tres ambientes desde $17.000- Donsini expresó: "Los valores están dentro de una lógica y estos fueron analizados por todos los profesionales. Los precios siguen siendo competitivos en relación al resto del país”, analizó.

 

“Estas discusiones le hacen mal a Mar del Plata. Que debe trabajar en conjunto y de manera ordenada. Le reitero: hace 10 días hablamos con el intendente y estaba todo bien. Le notificamos al Emtur y a Turismo Provincial también. La verdad es que los disensos son parte de la democracia pero se hacen puertas adentro”, concluyó.

Comentá la nota