Los martilleros y corredores públicos inauguraron su sede propia

Los martilleros y corredores públicos inauguraron su sede propia
"El sueño de aquellos precursores que pusieron la primera piedra fundacional en nuestro Centro, allá por el año 1982, hoy se ve consumado en la inauguración de nuestra sede propia gracias al esfuerzo mancomunado con nuestro Colegio Departamental", fueron las palabras iniciales del tesorero Mauricio Bourdon, encargado de la locución del acto que comenzó en horas del mediodía y tuvo lugar en Bernardo de Irigoyen 637.
Los organizadores de la ceremonia agradecieron a las autoridades presentes, en representación de la Municipalidad, el secretario de Legal y Técnica Franco Canepare, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Siro Flores, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, José Gabriel Erreca, el cura párroco Lisandro, el presidente del Colegio Departamental de Azul, martillero Juan Andrés Leiva y a los concejeros del Colegio Departamental de Azul.

Además, los presidentes de los Centros de Martilleros de las distintas ciudades que conforman el Departamento Judicial, Jorge Wenceslao Fernández de Tandil, Hugo Peralta de Azul y Alfredo Buruaga de Olavarría, fueron parte del acto junto con el presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, el presidente de la biblioteca Bernardino Rivadavia, Julio Fal y el presidente del Rotary Club local, Carlos Devito.

Para el corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la sede ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen 637, se invitó al secretario de Legal y Técnica Franco Canepare, al prosecretario del Colegio Departamental y representante del Centro Roberto Rossi, al presidente del Colegio Departamental, Juan Leiva y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Siro Flores. Luego se invitó al público a ingresar a la sede para continuar con la ceremonia inaugural.

El padre Lisandro bendijo la institución y a continuación tomó la palabra el presidente del Colegio Departamental de Azul, Juan Leiva.

"La inquietud de adquirir por parte del Colegio Departamental de Azul, un lugar para los colegas de esta ciudad, nació el 3 de noviembre del año 2012 cuando el Concejo autorizó la búsqueda y la compra del inmueble deseado", contó Leiva y agregó "el 23 de septiembre de 2013 se procedió a la escrituración de esta propiedad que se acondicionó a las necesidades de nuestra profesión".

Más adelante, el presidente del Colegio Departamental de Azul marcó que "es el deseo del Concejo que la nueva sede sirva a los colegas del Centro, no solo a los que desempeñan nuestra profesión sino también ser una lugar de encuentro de actividades sociales".

Acto seguido, el presidente del Centro de Martilleros local, Fernando Villanueva manifestó que "hemos trabajado mucho estos días para llegar a este momento y lograrlo y ver a todos los que nos acompañan es emocionante".

"El 11 de octubre del año 1982, 25 martilleros decidieron fundar el Centro y creo que el sueño de ellos con el paso del tiempo, era llegar a ver esto. Precisamente el año en que nació el Centro fue un año complicado, veníamos de una guerra, se iba un gobierno, empezaba la democracia y con las ideas y venidas el Centro avanzó y llegamos a este lugar que deseábamos desde hace mucho tiempo no solo nosotros, sino también los pioneros que tuvieron la inquietud hace ya 32 años", siguió Fernando.

A su vez, Villanueva reconoció a Juan Carlos Cardiello, Jorge Villanueva, Ricardo Landoni, "son un ejemplo de vida, de profesionalismo, de honor, dignidad y lucha por la profesión que nosotros tenemos", dijo.

Además, nombró a quienes participaron de la primera reunión y fueron integrantes del Centro, "seguramente hoy desde arriba estarán con una mueca de satisfacción de ver que se está cumpliendo el sueño que creo ellos también tenían. Estoy hablando de "Coco" de la Serna, Francisco Alabart, Carlitos Peralta, Cayetano Rubén Gallo y Aurelio Gallo Corrientes".

"La gran mayoría de los que hoy componemos nuestro Centro están desde el primer momento", sostuvo Villanueva al momento de señalar a Machiaroli, Salazar y Juan Carlos Varenna, entre otros.

El presidente del Centro de Martilleros local agradeció al Concejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores del Departamento Judicial de Azul que "viene haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo y eso tiene que ver no solo con la gestión con honestidad para generar recursos para tener esta sede, las comisiones directivas desde hace un tiempo hace cosas que indefectiblemente nos llena de satisfacción y orgullo".

Para finalizar, los concejeros del Colegio Departamental, Juan Leiva, Juan Carlos Notararigo y Jorge Wenceslao Fernández descubrieron una placa conmemorativa y, por otro lado, hicieron lo propio Juan Carlos Cardiello, Jorge Villanueva, Ricardo Landoni y Luis Machiaroli.

Comentá la nota