Martilleros certificarán los alquileres para el verano

Las casas y departamentos utilizados como alojamiento turístico extrahotelero deberán contar a partir de la próxima temporada estival, con una certificación de profesional habilitado como martillero público o bien tener el aval del colegio que los nuclea, a los efectos de poder brindar un mejor servicio a aquellas personas que desean alquilar un inmueble en Necochea y Quequén
En ese sentido, la delegación local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, está bregando para poner en práctica el decreto provincial 659, referido a casas y departamentos a habitarse durante la época de verano. “Ha pasado en otras oportunidades que los alquileres directos realizados por teléfono o internet, sin saber a quien ni cómo, terminan siendo una casi una estafa”, dijo Oscar Pérez, integrante del Colegio de Martilleros.

Respetar un decreto

Lo que se busca con este certificado de habitabilidad es lograr que, cuando se alquila una casa o un departamento, se respete las comodidades indicadas y la cantidad de personas que pueden albergar, para que cuando el turista llega al lugar no se encuentre con situaciones desagradables.

“Queremos respetar a rajatabla lo que dice el decreto 659, ya que es obligatoria su aplicación en la Provincia”, señaló el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Cristóbal Blaiotta.

Agregó que “estamos en la etapa de concienciar a propietarios y a los colegas nuestros, para que pongan énfasis en el certificado de habitabilidad y que es sumamente necesario tenerlo, ya que de esa forma estaremos dando un servicio más confiable a los turistas y lograremos que regresen a la ciudad”.

Mejor servicio

La puesta en vigencia de la resolución provincial está relacionada con experiencias negativas en que cualquier persona se dedica a alquilar un inmueble sin ser colegiada, ni martillero ni corredor y después aparecen las denuncias de quienes se sienten engañados en la prestación turística.

Por su parte, Pérez reconoció que “Necochea ha quedado relegada en los últimos años en cuanto a otras ofertas de verano. Por eso pensamos que este certificado de habitabilidad indicará claramente, cuál es el contenido de la casa o el departamento que se alquile en forma temporaria y los mismos profesionales explicarán las condiciones que hay que tener en los inmuebles para ofrecer un correcto servicio, al momento de efectuar la transacción”.

Comentá la nota