Martilleros apuestan a que será una buena temporada veraniega

Transcurriendo la primera semana de Diciembre, el Retrato de hoy entrevistó al martillero Alejandro Acampora para pulsar el movimiento de alquileres de temporada hasta la fecha, quien indicó que el nivel está en iguales condiciones a años anteriores, resaltando que lo que sí ha aumentado son las consultas respecto a años anteriores.
El profesional inmobiliario indicó que hasta la fecha "la cantidad de consultas se ha incrementado sensiblemente respecto de los dos últimos años, habiendo comenzado las mismas en Septiembre pasado; el nivel de ocupación en esta primera quincena está acorde a las expectativas: mucha gente mayor, sin hijos en edad escolar, que disfrutan de días menos calurosos y más tranquilos, pero con los mismos servicios que en plena temporada. Para el resto del verano, las reservas están en el orden del cuarenta por ciento de la oferta disponible, en este caso, un nivel similar a la temporada anterior y por períodos similares de ocupación.

Expresó Acampora que "en Octubre hubo un movimiento importante en cuanto al asegurarse el alquiler de inmuebles "Premium". Los interesados, conocedores de que no hay tanta disponibilidad de propiedades de esta categoría, se apuran a alquilar con anticipación; en este caso, el período de ocupación por familia es no menor a un mes. También la demanda de la colonia artística que trabajará este verano en nuestra ciudad ha colaborado a que los índices de ocupación por más de dos meses sean mayores".

Consultado acerca del movimiento locativo comercial, el martillero confirmó lo que era previsible: "no se alquiló todo lo que se ofrece, pero sí bastante más que el año anterior y más pronto que otros años".

Respecto de los valores confirmó que, en su gran mayoría, los propietarios han aceptado de buen grado la sugerencia del Colegio de Martilleros local para mantener los precios iguales a la temporada anterior.

Finalmente, requerido acerca de qué se espera para este verano, Acampora dijo que las expectativas son muy altas. "No hubo salidas en las vacaciones de invierno a causa de la ‘Gripe A-h1-n1’; la zona serrana está con problemas graves de abastecimiento de agua potable; Brasil –si no devalúa-, al igual que Uruguay, ha duplicado los precios, de manera que, si el clima colabora, esta debería ser una muy buena temporada en cantidad de turistas, así vengan por períodos cortos", concluyó.

Comentá la nota