Marticorena reiteró la necesidad de políticas ganaderas y apoyó la iniciativa del Gobierno

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales y titular de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Miguel Marticorena, reiteró la necesidad de contar con políticas ganaderas a nivel nacional y apoyó la iniciativa del Gobierno de la Provincia concerniente en fomentar un plan estratégico de desarrollo productivo que, entre otros sectores, incluye a la ganadería.
Tras la exposición de las estrategias de desarrollo productivo que realizaron los funcionarios del Ministerio de Producción, Marticorena se dirigió a las más de 150 personas presentes en el salón de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y manifestó la "urgente necesidad del sector de que se tomen medidas concretas para evitar que la crítica situación que atravesamos se profundice aún más".

El dirigente rural expresó que "como es de público conocimiento, la situación del sector está cada vez más complicada e, indudablemente, estamos en una situación que nos está llevando a un abismo".

"Afortunadamente, toda la comunidad política ya es consciente de esta situación, excepto algunos obsecuentes al Gobierno nacional, pero todos sabemos que estamos muy mal, por eso es necesario que se coordinen acciones entre los diferentes sectores opositores que actualmente están dispersos", consideró.

El titular de la Sociedad Rural local hizo referencia a un trabajo comparativo que se realizó en la institución donde se pone de manifiesto que "las consecuencias de la cruda sequía que afecta a la región no serían tan duras si se hubiera contado con una mejor política ganadera, con precios más razonables".

En el análisis se comparan los precios de los terneros en Argentina con el valor de la hacienda en Uruguay, además de otros aspectos que hacen a la actualidad ganadera en el vecino país, y quedaba claro cómo, en ese contexto, un productor ganadero podría hacer frente a un fenómeno climático adverso, como el que afecta a Corrientes, sin sufrir pérdidas trascendentales.

"Acá estamos muy complicados: sabemos que están muriendo animales y calculamos que en total van a morir unas 15 mil cabezas por esta sequía", señaló Marticorena.

Con respecto a la propuesta de desarrollo que expuso la Provincia para la ganadería, consideró que se trata de una iniciativa apropiada pero opinó que este sector "está mucho más complicado que los otros cinco de los que habla el informe".

"Fundamentalmente nos faltan mejorar los sistemas de producción y procesar la carne", sostuvo.

Tras el acto, y en diálogo con Agencia Corrientes, el dirigente rural admitió que la amplia convocatoria que tuvo la presencia de las autoridades provinciales "superó todas las expectativas".

"Nos sorprendió la cantidad de gente que vino", reconoció el anfitrión, y consideró que esto se debió a que "hay mucho interés por conocer las propuestas en esta época, y de este tema se venía hablando hace rato así que la gente respondió muy bien".

Comentá la nota