FET: Martiarena “se puede hablar de un acercamiento a la postura del Senado”

Consultado sobre la ley de Fondo Especial del Tabaco, el Diputado Nacional Mario Martiarena expresó que se van a tratar dos proyectos, buscando lo mejor para la producción.
En charla exclusiva con Jujuy al día el Diputado Martiarena expresó que se están evaluando dos proyectos que tratan la Ley de FET, analizando las posibilidades más favorables para la producción.

Los proyectos mencionados provienen uno desde el Senado de la Nación (con media sanción) que establece un componente fijo del 4%, y otro desde la Presidencia, que arroja un valor menor (0,065).

Según el Diputado, los números aún están oscilando entre esas cifras, y de acuerdo a las reuniones mantenidas con la Comisión de Presupuesto y Hacienda se puede hablar de “un acercamiento a la postura del Senado”, pero que se espera mejorar el porcentaje para acercarse a cifras mayores y buscar que la producción “obtenga lo más que se pueda”.

Se pautó una nueva reunión con representantes de la CPH para el próximo Martes, contando con el apoyo de “diputados de todas las provincias tabacaleras” para apostar a un mejoramiento en las figuras.

Comentá la nota