Con Martí, Mestre llamó a la unidad.

Con Martí, Mestre llamó a la unidad.
Reiteró que peleará por la presidencia del Comité Central de la UCR en la interna de abril.
Ante poco menos de 300 militantes, y con el apoyo de Rubén Martí, el concejal Ramón Mestre convocó a la unidad de la UCR de cara a la elección interna del 26 de abril, y reiteró su intención de presidir el Comité Central del radicalismo.

Mestre fue la figura principal de la ronda de dirigentes que se reunieron ayer para respaldar sus intenciones: Martí (quien dijo que no será candidato); el diputado nacional Oscar Aguad, y los intendentes Luis Brouwer de Konig (Río Tercero), Walter Ferreyra (Calchín Oeste), Diego Bechis (Pilar) y Roberto Herrera (Villa del Rosario), entre otros. El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, no pudo llegar, pero envió al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad del sur.

Tras criticar a José Manuel de la Sota por el contenido de la declaración jurada que dio a conocer el jueves, y cuestionar al Frente Cívico porque sus dirigentes "se tratan de ‘boludos’", Mestre dijo que él encarna "la renovación" de un partido "que necesita unirse al servicio de la gente" para recuperar terreno. Señaló que "todavía no es momento para hablar de alianzas", pero se mostró dispuesto a impulsar la "apertura del partido a los dirigentes que no están en nuestra Confluencia, incluso a aquellos que se fueron".

Sin hacer nombres, criticó la actual conducción del radicalismo que encabeza Mario Negri. "Hay dirigentes que siempre están ahí esperando a ver a dónde caen", dijo. Y agregó: "(A Negri) no le corresponde iniciar diálogos con otros partidos antes de que se realice la interna".

En el mismo sentido se pronunciaron, con matices, Aguad, Martí, Brouwer de Konig y el ex legislador Jorge Font.

También destacaron la importancia de lo que dejó la gestión municipal de Martí (Font lo llamó "leyenda viviente"); y la legitimidad de los intendentes radicales de pueblos y ciudades del interior provincial para participar de la conducción del partido.

Ninguno de los que habló descartó de plano una posterior y eventual alianza con el juecismo. Sin mencionar al líder del Frente Cívico, tanto Martí, como Aguad dijeron que después de la interna, el partido podrá decidir si encabeza o no una alianza con otras fuerzas.

Socios Mientras el mestrismo mostró sus cartas, recibió fuertes críticas de otro sector interno. El presidente del bloque radical de la Legislatura, Hipólito Faustinelli, anunció ayer que encabezará una lista en los comicios de renovación de autoridades: "Mestre y Martí son los representantes y socios del Gobierno provincial en la interna radical. Es inadmisible que algunos dirigentes dejen que el peronismo se meta en nuestro partido. Hay muchos intendentes del interior que respaldan mi postulación", dijo Faustinelli, quien ayer visitó Traslasierra. El dirigente tiene el apoyo de Miguel Nicolás.

Comentá la nota