EL MARTES LOS TRABAJADORES TELEFONICOS ENTRERRIANOS INICIARAN MEDIDAS DE FUERZA

Los trabajadores telefónicos entrerrianos iniciarán el martes 16 de junio un plan de lucha debido a la falta de acuerdo en las negociaciones por recomposición salarial que se mantienen con la empresa Telecom
Así lo informó a APF el secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz, quien precisó que en principio harán un quite de colaboración por tiempo indeterminado • Además, adelantó la posibilidad de que las medidas "se vayan incrementando en tanto no haya una solución del conflicto".

En las discusiones que se llevan adelante en Buenos Aires, las empresas ofrecieron una suma no remunerativa de 475 pesos más otros incrementos, lo cual da un monto de alrededor de 600 pesos de aumento.

La oferta fue aceptada por dos de los sindicatos que nuclean a los telefónicos, pero recibió el rechazo "por insuficiente" por parte de la Federación de Empleados y Especialistas de la Industria de la Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra), la cual integra Soeesiter. Concretamente, los telefónicos nucleados a Foeesitra pretenden una suba de "800 pesos y un incremento sobre la bonificación antigüedad", y bajo ese concepto hicieron una contrapropuesta, que no fue aceptada por las empresas.

Ante esta situación, la Federación convocó a medidas de acción, mientras se aguarda que las firmas presenten una nueva oferta.

"Vamos comenzar con un retiro de colaboración a partir del martes, por tiempo indeterminado", expresó Ortiz. Según comentó "esto significa trabajar a convenio" y se traduce en que "los trabajadores no conducen las camionetas de la firma y además "cada uno se dedica pura y exclusivamente a hacer su tarea".

En diálogo con esta Agencia, Ortiz anticipó además que "las medidas se irán incrementando en tanto no haya una solución del conflicto", pero se suspenderán si se arriba a un acuerdo. (APF.Digital)

Comentá la nota