EL MARTES TRABAJADORES MUNICIPALES ENTRERRIANOS CORTARAN LA RUTA 14 Y EL PUENTE VICTORIA-ROSARIO

Trabajadores municipales entrerrianos se plegarán a una medida nacional y el martes realizarán dos cortes de rutas: “Uno en la bajada del Puente Victoria-Rosario, y el otro en el kilómetro 53 de la Ruta 14”, confirmó hoy a APF Mario Barberán, secretario general del sindicato que nuclea a los municipales de Concepción del Uruguay
Las interrupciones del tránsito se realizarán entre las 10 y las 13, donde se hará entrega de volantes para “difundir las razones de nuestra protesta”, dijo, al tiempo que sostuvo que estas medidas se repetirán en distintas rutas del país • Cabe destacar que los trabajadores solicitan ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien pretenden exponerle los reclamos del sector, entre ellos, la necesidad de que “se unifique salario mínimo vital y móvil de los municipales de la Argentina”, explicó el dirigente.

Mario Barberán indicó que “el martes de 10 a 13” se ejecutará un “paro nacional, que consistirá en cortes de rutas en todo el país”.

En este marco, detalló que “en Entre Ríos se harán dos cortes de ruta, uno en la bajada del puente Victoria-Rosario, y el otro en el kilómetro 53 de la ruta 14”.

“Elegimos ese lugar de la 14 porque creemos que va a tener más efecto mediático, teniendo en cuenta que ahí se han hecho otras importantes protestas”, como la impulsada por los sectores rurales, expresó el dirigente municipal.

“De 10 a 13 nos concentraremos en estos dos puntos y los trabajadores nos acercaremos a los coches para entregar volantes explicando las razones de nuestra protesta”, precisó.

Al respecto, Barberán explicó que esta determinación responde a “la necesidad imperiosa de ser recibidos por la Presidenta”.

En tal sentido, comentó que “ya se han cursado sendas notas ante el presidente del PJ (Néstor Kirchner) y ante el ministro del Interior (Florencio) Randazzo. Pero no se ha tenido mayores novedades, por eso se definió esta medida”.

Barberán comentó que la intención de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina es que la jefa de Estado impulse un proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de la Nación. Se trata de una iniciativa “del secretario general de los municipales de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Sluga, que pide la unificación del salario mínimo vital y móvil de los municipales de todo el país”, explicó el municipal. También dijo que contempla “el tema de las asignaciones familiares y la estatización de los convenios generales de trabajo”.

Por ello es que entendió que el paro del martes que viene “es una medida importante para que trascienda y la Presidenta escuche nuestro pedido, de modo que la plana mayor de nuestro sindicato sea recibida a la brevedad”.

En declaraciones a esta Agencia, Barberán indicó que “esta es la primera medida que se toma” y dijo esperar que no se tengan que realizar otras. “Ojalá que en forma rápida la Presidenta reciba a nuestros secretarios y se puedan discutir los temas de los municipales”, expresó en ese sentido. (APF.Digital)

Comentá la nota