EL MARTES LA TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACION RECIBIRA A AGMER

El próximo martes a las 10:30 horas la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, recibirá a las autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)
Así lo informó a APF el secretario General del gremio, César Baudino, quien espera que "sea una reunión con agenda abierta en la que podamos abordar todas las cuestiones que han generado este complejo conflicto docente" • El dirigente calificó de "injusta" la "avalancha de resoluciones, solicitadas y discursos en contra de un gremio que define todo de modo democrático".

Finalmente el próximo martes a las 10:30 la Presidenta del Consejo de Educación recibirá la cúpula de Agmer, la cual espera que "sea una reunión con agenda abierta en la que podamos abordar todas las cuestiones que han generado este complejo conflicto docente", expresó Baudino.

Si bien oportunamente la audiencia se solicitó para obtener una respuesta sobre el atraso de las partidas destinadas a la limpieza para los establecimientos escolares, el gremio espera que "el martes podamos abordar muchas más cuestiones", aseveró.

"Tenemos un listado enrome de problemáticas similares a la ocurrida en la escuela de Holt Ibicuy (Departamento Islas), que debió suspender el dictado de las clases hasta junio debido a deficiencias edilicias", dijo, al tiempo que aseguró que "son muchos los edificios escolares que se encuentran en un estado lamentable".

Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que en la reunión con la funcionaria se incluya el reclamo salarial, Baudino respondió: "Aspiramos a que podamos tener una charla en ese sentido".

Más adelante, el Secretario General de Agmer calificó de "injusta" la "avalancha de resoluciones, solicitadas y discursos en contra de un gremio que define todo de modo democrático, a través de sus asambleas de base".

• A 21 años de la Marcha Blanca

Por otra parte, Baudino recordó que "mañana, 23 de mayo, se cumplen 21 años de la Marcha Blanca, una fenomenal movilización que demostró la unidad de la docencia argentina y que solicitaba mayor presupuesto para educación".

A raíz de la transcendencia de esta convocatoria, se dispuso el 23 de mayo como el día del trabajador de la educación, por lo que "es un día para que reflexionemos sobre el momento por la que está atravesando el sector", consideró, en diálogo con esta Agencia.

"Esperamos que la Profesora Bar, que desde el sindicato fue partícipe de ese momento histórico encuentre un motivo más para abrir el diálogo y apuntar a la resolución del conflicto", concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota