El martes 12 sesiona el Concejo Deliberante de Quilmes

El próximo martes 12 a las 9.30 está convocado el Concejo Deliberante de Quilmes, en su primera sesión ordinaria del mes.
Más allá del momento preelectoral que se está viviendo -mañana vence el plazo para la presentación de listas- el Cuerpo espera considerar una serie de temas presentados por los ediles.

Entre los despachos de comisión se destaca el de las comisiones de Servicios Públicos, de Cultura, Fomento, Ecología y Medio Ambiente y de Transporte y Tránsito, referido a la designación de nombres de calles del barrio Jorge Novak.

Así se propone designar con el nombre de Carlos Pellegrini a la calle 312, Padre Carlos Mugica al Boulevard (a orillas del camino General Belgrano), Pedro Zorrilla a la 39, Alfonsina Storni a la 398, Doctor René Favaloro a la 397, Juana de Arco a la calle 396 bis, Azucena Villaflor a la calle 396, Madre Teresa de Calcuta a la 312 bis, Islas Malvinas a la 311, Juan Pablo a orillas del arroyo Las Piedras, Entre Ríos a la calle 313 y Violeta Parra a la calle 314. La iniciativa correspondió a Roberto Gaudio y Karina García.

Entre los proyectos presentados por los concejales vale mencionar a la reglamentación de la emisión y acceso ala información pública (iniciativa del ARI-CC), declarar de interés municipal la Semana del Bombero Voluntario, del 2 al 7 de junio, también que el municipio adhiera a la ley provincial 13976, que suscribe el decreto nacional 206, sobre creación de fondo federal solidario (propuesta de los concejales Migliaccio y Dubrocca).

Asimismo, se propicia el traslado del cañón ubicado en el playón municipal al predio del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, en Joaquín V. González y Ricardo Gutiérrez (presentado por José María Salustio).

El concejal Eduardo Miranda propone la realización de concursos de arte en temas como pintura, escultura, fotografía, literatura, etcétera.

También se pide declarar de interés municipal la exposición de fotografías premiada en París en diciembre del año pasado, que se hará el 28 de mayo próximo en el Foto Club Quilmes.

Comentá la nota