HCD: El martes será la Sesión Especial para revocar autoridades

HCD: El martes será la Sesión Especial para revocar autoridades

La fecha quedó confirmada tras una nueva reunión entre Presidentes de bloque. Todavía se espera por la respuesta a la consulta realizada a la Asesoría General de Gobierno por un posible empate en la votación.

Con fecha definida, pero final incierto. Así se presenta por ahora la Sesión Especial solicitada por la oposición en el Concejo Deliberante para revocar las autoridades del Cuerpo Legislativo que actualmente conduce Juan José Ghione. Ayer, en una reunión entre los Presidentes de los diferentes bloques, quedó confirmada que la sesión se realizará el próximo martes 24, seguramente al mediodía (no fue anunciado oficialmente el horario).

Sin embargo, las dos posturas que hoy existen respecto a la sucesión se mantienen tan opuestas como irreversibles. El Frente para la Victoria busca recuperar la Presidencia que perdió cuando Ghione decidió su paso al Frente Renovador. Mientras que la oposición plantea que con ese cambio tiene mayoría dentro del Concejo y por ello impulsa un candidato propio (sería Jorge Gozo, de Primero Campana, dado que la iniciativa de renovar autoridades incluye la propuesta de que ningún precandidato a Intendente ocupe la Presidencia).

"En la reunión no hemos logrado resolver la división entre las dos posturas", confirmó Ghione, cuyo voto podría solucionar el empate técnico en el que se encontraría estancada esta discusión. "Reiteré mi postura de hacer el esfuerzo necesario para designar unánimemente las nuevas autoridades", señaló.

Si Ghione se abstiene de votar (como podría hacerlo, dado que se trata de una sesión en la que se estará debatiendo su salida de la Presidencia), ese empate técnico generaría una situación que no tiene una resolución clara. Estarían los nueve votos del Frente por la Victoria de un lado y los nueve votos de "la oposición" por el otro.

Por ello, desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad hicieron la consulta pertinente ante la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se emita "un dictamen sobre las normativas" que se deberían seguir en el caso. "Está próximo a llegar según se nos informa desde Provincia", explicó Ghione, quien espera el adelanto de la respuesta vía correo electrónico para avanzar en la posibilidad de destrabar la situación que se vive actualmente en el HCD.

Comentá la nota