El martes seguirá el debate por la avenida República

La compulsa es por la posibilidad de rebautizar a esta importante arteria juninense con el nombre de Presidente Juan Domingo Perón.
Debido a la cantidad de personas inscriptas para hacer uso de la palabra, la audiencia pública donde se debate la posibilidad de imponer con el nombre de "Presidente Juan Domingo Perón" a la actual avenida República continuará el martes.

La audiencia seguirá con los siguientes oradores: LEGUIZAMÓN, Osmar; ADROVER, Guillermo; ROSSI, Juan R.; NASO, María Inés; ABDALA, Jesús Luis; ROSALES, Laura; VOZZI, Carlos; JUNCOS, Matías; CABRERA, César; JUAREZ, Patricio; BRUZZONE, José Luis; PERONI, Raúl Héctor; MOYANO, Maximiliano; GAUNA, Miguel Ángel; PESCE, Verónica; RAGGI, Ángel Ramón; PESCE, Gonzalo; ROMERO, Oscar; PESCE, Carlos Alberto; MADRID, Raúl; BENITO, Lisandro; VERA, Néstor Abel; LÓPEZ, Juan José.

Vale recordar que la primera parte de esta audiencia, donde se inscribieron cincuenta oradores, pero el primer día hubo dos personas que no se hicieron presentes para exponer, se desarrolló con una fuerte presencia policial que incluyó la llegada de efectivos pertenecientes a Infantería que permanecieron apostados frente al palacio municipal y en la planta baja del mismo.

Dicha presencia de la fuerza pública se vio motivada por la permanencia de grupos identificados con el Justicialismo afuera del edifico municipal en una improvisada "batucada" que se hizo escuchar durante la mayor parte de la audiencia pública.

Dentro del recinto, incluso, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Petraglia debió llamar al orden en repetidas ocasiones debido a que desde el sector ocupado por el Justicialismo se proferían insultos, gritos y abucheos a los pocos oradores que se pronunciaron en contra del cambio de nombre de la avenida República.

El primer día hicieron uso de la palabra Merino, Alberto; Troilo, Rubén; Ferreira, Juan José; Da Pieve, Ricardo J.; Faroppa, Olven; Azil, Héctor Daniel; Pellizzi, Héctor; Ale, Yaser Andrés; Berude, José A.; Visconti, Osvaldo P.; Traverso, Gustavo; Farías, Oscar; Liggera, Rubén A.; Pedraza, Rosana M.; Aguilar, Eduardo; Alonso, Cristian; Boeris, Octavio Francisco; Camilo, Claudio; García, Miguel; Soberano, Pío; Roswadonskey, Liliana; Yópolo, Carlos; Barbero, Carlos; Molina, Carlos y Grosso, Obdulio.

Luego de la primera jornada de la audiencia, se desprende una mayoría de oradores a favor de la nueva imposición que justificaron su posicionamiento en la figura y trayectoria del presidente Perón y consideraron esta posibilidad de imponer su nombre a la avenida como "un acto de justicia", frase en la que coincidieron.

Comentá la nota