El martes se sabrá si es positivo el caso de gripe porcina sospechado en Misiones.

El subsecretario Carlos Báez confirmó que el martes estarían recibiendo el resultado de los análisis de la bioquímica sospechada de influenza, que había estado en México y se encuentra aislada en su domicilio junto a sus familiares.
Por otra parte, José Guccione viajará este lunes a Buenos Aires y se le informaría allí si entre los 207 argentinos que arriban a la madrugada en un vuelo especial que llega desde el Distrito Federal de México, hay algún misionero. Para el martes está convocado nuevamente el Consejo Federal de salud.

En el último informe de las autoridades de Salud Pública de la Nación se detalla que, a los equipos termográficos en funcionamiento, se agregan sistemas de scanner.

Por otra parte, se está procediendo al armado del Hospital de campaña en Ezeiza cedido por el Ministerio de Defensa. El mismo se hallará en plena capacidad operativa el día miércoles.

Asimismo, ee está incorporando a la sala de situación un equipo de médicos infectólogos para funcionar en red a los fines de fortalecer la comunicación entre pacientes, instituciones médicas y especialistas; su objetivo es orientar la atención de los casos en la comunidad.

El día lunes por la mañana se realizará la segunda reunión del comité de expertos y por la tarde tendrá lugar una reunión con todos los directores médicos de todas las obras sociales nacionales y la Administración de Programas Especiales en la Superintendencia de Servicios de Salud con el objetivo de trabajar en forma conjunta los lineamientos del Ministerio de Salud.

Comentá la nota