MARTES DE RECLAMOS

Pino Solanas y el diputado Alejandro Bodart, junto a otros dirigentes llevaron a cabo un día de "protesta" con dos actos, uno en defensa de la Isla Demarchi y el otro ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, para exigir el cargo de Auditor General.
Un día de movilización y reclamo tuvieron, este martes, tanto el diputado nacional Pino Solanas como el legislador porteño Alejandro Bodart, quienes junto a otros legisladores, dirigentes y trabajadores, llevaron adelante las protestas. En principio con un acto organizado en el Teatro Metropolitan en defensa de la Isla Demarchi, Bodart denunció que "el nuevo capítulo del pacto es canjear el pseudo-Hollywood K por la pseudo-Dubai PRO. Perjudican a los trabajadores y a la soberanía fluvial para favorecer la especulación inmobiliaria".

Para Bodart "en la sesión del 29 de noviembre, el trueque es que el macrismo vote el polo audiovisual de Cristina Kirchner y los K aprueben el barrio de súper lujo de IRSA en la ex ciudad deportiva de Boca. Ambos son megaproyectos faraónicos ajenos a las necesidades populares".

Por otro lado, Solanas y Bodart encabezaron una marcha también organizada por el Movimiento Proyecto Sur ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para exigir la restitución del cargo de Auditor General para el ex legislador Marcelo Parrilli.

Acompañados por los diputados Julio Raffo y Rubén Campos (UCR) estuvieron presentes en la audiencia pública que para ellos es "un reparto irregular de cargos en la Auditoria porteña" y que según dijeron el fiscal Luis Cevasco respalda el reclamo de Proyecto Sur.

Al respecto Bodart afirmó la existencia de un nuevo pacto PRO-K, aseverando que "el pacto inconstitucional PRO-K se robó los cargos que nos corresponden para evitar el control sobre sus negocios. El Tribunal debe anular esa maniobra y restituir a Parrilli como auditor".

Comentá la nota