El martes recibió la visita del candidato a senador provincial

En medio de la tormenta, Unión Pro busca acelerar en el último tramo de la campaña

Jorge D’ Onofrio salió a respaldar a la lista que integra Trindade, luego de los cambios de último momento. Pidió eludir situaciones de violencia. Y relacionó a dos ediles del espacio con el oficialismo.

Diezmados, divididos y peleados con el resto, la línea "trindadista" de Unión Pro busca acelerar en el último tramo de la campaña, en medio de una tormenta que todavía no afloja.

Pese a haber saltado del 1er. al 6to. lugar en la lista, Gustavo Trindade aseguró "trabajar con las mismas fuerzas de siempre, sin importar los cargos sino el proyecto".

Ayer por la mañana, la agrupación que lidera Trindade recibió la visita en el búnker céntrico del candidato a senador provincial Jorge D’ Onofrio, una de las manos derechas de Francisco De Narváez en la primera sección electoral, quien se refirió a la traumática oficialización de listas, que dejó a la cabeza a Noemí Barrio, hija del ex concejal Carlos Barrio, mujer más cercana en las últimas horas al macrismo que al trindadismo.

"Los muchachos han sido víctimas de un accionar artero no sólo en Pilar sino en distritos de la provincia donde sufrimos el robo de listas dentro de la Junta Electoral, y una serie de cuestiones provenientes del oficialismo. Pilar es emblemático por lo traumático del cierre de lista. Pero quiero resaltar la voluntad de los compañeros, realmente no sé si yo hubiese estado en el lugar de Gustavo y de Marcos (Aguirre, que estaba segundo y quedó octavo) si seguía trabajando con el mismo ímpetu", reconoció D’ Onofrio.

"Ponemos de manifiesto que acá hay un proyecto que va más allá de una lista y de esta elección. Todo lo que esta pasando no es casualidad, hace semanas incendiaron el local central ubicado en San Martín, sufrimos el robo de gigantografías. Porque evidentemente ya empiezan a percibir que ya hay una decisión tomada por parte de la gente que no los va a acompañar", añadió el candidato a senador provincial.

En ese sentido, con la intención de no alimentar situaciones de violencia, D’ Onofrio expuso que han "recomendado a la gente de Pilar que abandonen las calles y las paredes".

"A las paredes déjenselas al intendente para que se vaya tapando el mismo con sus afiches. Nosotros trabajaremos fuertemente para fiscalizar", enfatizó el denarvaísta.

Trindade, por su parte, confió en que pese a estar en el 6to. lugar ingresará en el Concejo Deliberante, e instó a sus militantes a "no bajar los brazos".

En ese sentido, no descartó que se produzcan algunas renuncias en cadena dentro de su lista para que él pueda ingresar una vez que se concrete la elección, aunque pospuso esas definiciones para luego de 28 de junio.

"Trabajaremos proyectándonos al 2011, donde vamos a ser los que tengamos que pilotear los destinos de Pilar. Las renuncias las vamos a decidir después de 28", postergó.

En cuanto al cambio de listas, y sobre todo al robo de la primera de consenso que encabezaban referentes del PRO, D’ Onofrio rechazó a aquellas miradas que se posan sobre su figura a la hora de saber qué pasó con esa primera boleta.

"Esa lista fue sustraída de la Junta Electoral, que quede claro, por lo que ninguna mano partidaria podría haberlo hecho. Si los que me responsabilizan a mí son (el concejal Diego) Ranieli y (el edil Marcelo) Criniti, creo que ellos primero tienen que definir si son de este espacio o están más cercanos al intendente, porque sino tendrían que estar trabajando acá. A esta hora estoy seguro que Criniti y Ranieli tienen sintonía con el oficialismo", concluyó D’ Onofrio.

Campaña sucia

D’ Onofrio aprovechó su visita a Pilar para solidarizarse con la gente de Trindade, blanco en las últimas horas de algunas situaciones extrañas que empañan una campaña que hasta aquí transitaba medianamente por carriles normales.

En ese sentido, Trindade expuso: "Queríamos aclarar lo que estamos sufriendo y viviendo en Unión Pro en Pilar. Hace un tiempo que hay compañeros que vienen sufriendo aprietes de algunos sectores, sobre todo desde el oficialismo, y ya este fin de semana sufrimos dos hechos vandálicos. Después de que el jueves se firmara un pacto de no agresión, de campaña limpia (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090613/acuerdonota.html), cosa que a nosotros nos parecía innecesario porque si estamos viviendo en una democracia clara y transparente no hace falta ningún tipo de pacto", sostuvo Trindade.

"Nosotros cumplimos el 100 % de ese pacto sin haberlo firmado. Ahora, el viernes el intendente se encarga de agredirme en un acto (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090620/pjaprietesnota.html), el sábado compañeros de la juventud fueron apretados por la zona del cementerio cuando les fueron arrebatados los elementos de trabajo. Nuestra gente tiene la orden de no agresión, y no pelearse con nadie porque estamos trabajando en una campaña nada más", finalizó el candidato.

Comentá la nota