El martes próximo estará en Chivilcoy el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El martes próximo estará en Chivilcoy el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, estará el próximo martes en nuestra ciudad, oportunidad que mantendrá una reunión con empresarios y autoridades comunales.
El encuentros será a las 10 horas en el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

Con el objetivo de preparar la agenda, esta mañana el intendente Ariel Franetovich recibió a empresarios, integrantes de la Comisión de Empresas del Parque Industrial y funcionarios de la Secretaría de Trabajo.

Al referirse a los temas tratados, José María Masztalerz, del Centro Comercial, indicó que en ocasión de la presencia del ministro de Trabajo, hablarán sobre planes de incorporación de personal en diversas categorías.

"La ayuda que dará el Ministerio de Trabajo es por un valor de 600 pesos por empleado para que hayan más incorporaciones. Lógicamente, si el sueldo es mayor debe pagarla la empresa", indicó y agregó que las empresas deben tener el compromiso de darle continuidad a estos empleados.

Otra variante es que las firmas que estén afectadas por la crisis, paguen a sus empleados con una ayuda del Ministerio de Trabajo.

Otros temas

Al referirse a otros temas, Masztalerz subrayó que el intendente hizo una consulta entre los empresarios presentes en la reunión sobre la situación de cada uno. "Manifestaron que no hubieron suspensiones ni despidos, tal vez alguna medida ajena a la crisis. La situación de Chivilcoy no es para estar tranquilos, pero no es de gravedad".

De todas maneras, el empresario añadió que algunas empresas tienen problemas en cuanto a los reintegros que reciben por ser fabricantes de bienes de capital. "Es algo que incide a la hora de sustentar la continuidad de las empresas y por ende, el aspecto laboral de sus empleados. Muchos tienen problemas en recibir estos reintegros pautados desde hace años, porque además forman parte de sus ingresos".

Franetovich sugirió plantear esta situación empresa por empresa, para hacer luego las averiguaciones del caso.

Comentá la nota