El martes podría definirse el futuro de los empleados de Tarjebus

El próximo martes podría definirse la situación de los 21 empleados de Tarjebus que hoy en día no saben qué sucederá con su continuidad laboral. Ese día se llevará a cabo una audiencia en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la que participarán representantes del gremio de Empleados de Comercio, de la empresa en cuestión y de la Municipalidad.
Vale recordar que desde ayer los trabajadores de la firma que opera el sistema de pago de colectivos se encuentran de paro, a la espera de una respuesta de las autoridades comunales y de la firma.

En el mediodía de ayer participaron de una reunión en la sede de la cartera laboral en la que los directivos de Tarjebus reconocieron que la firma no está en condiciones de afrontar las posibles indemnizaciones de sus trabajadores. "Desde el mes de febrero de 2009 la actividad resulta deficitaria a raíz de la falta de cumplimiento de la sustentibilidad comprometida por la comuna", indicaron.

Por tal motivo, los empleados ratificaron la medida de fuerza. Exigen que se les respeten y aclaren los derechos de índole laboral irrenunciables, y se ratifique su continuidad laboral con asimilación de las antigüedades en los puestos de trabajo.

Comentá la nota