El martes, a partir de las 15 Inaugurarán remodelación de Plaza Sarmiento

En el marco del programa municipal de puesta en valor de los espacios verdes comunitarios, se mejoró esta plaza de Hudson, con juegos nuevos, arenero, y sectores de descanso.

Mañana martes 21, a partir de las 15 se inaugurará remodelación de la Plaza Sarmiento en Hudson, de Berazategui. Dicha acto estará encabezado por el intendente municipal, Juan José Mussi, y vecinos de la zona.

En este espacio se inaugurarán sectores de descanso para fomentar la lectura o encuentros, con el fin de aprovechar el frondoso arbolado. Habrá un sector de mesas y bancos. Se creará un área para juegos infantiles con un importante arenero y veredas perimetrales y diagonales para disfrutar el interior de la plaza. Además se complementará la remodelación con la instalación de farolas con globos, logrando así una mayor iluminación.

Cabe destacar que el municipio está realizando grandes esfuerzos para recuperar espacios públicos. En estos últimos meses se remodelaron importantes lugares para el distrito como la plazoleta Almirante Brown en Ranelagh y San Martín de Gutiérrez; y están en vías de ejecución otros espacios en Villa Olivero, Plátanos y Villa España. De esta manera se pretende lograr una armonía tanto ambiental como social, para que los vecinos puedan disfrutar de adecuadas áreas de recreación y esparcimiento, no sólo a través de la remodelación y embellecimiento de los espacios sino también mediante la constante limpieza y el mantenimiento de los mismos.

MÁS ESPACIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO

Además de las plazas ya abiertas están en proyecto otros espacios a ser refaccionados, entre los que se encuentran: - Plaza Estación Villa España se establecerán caminos y senderos. Se realizará un tratamiento en el acceso a la plataforma de la estación con nuevos solados y enfatizando la entrada con ruleros trepadores, implantando reflectores para lograr una importante iluminación.

Habrá nuevos refugios para pasajeros de ómnibus, creando sectores para encuentros o espera. Se parquizará la zona colocando canteros, generando un nuevo espacio verde. También se incorporarán equipamientos urbanos como cestos, bancos e iluminación. - Plaza Belgrano, en Ranelagh se instalará un sector para juegos infantiles. Se remodelará el Sector Cívico. Se crearán caminos y senderos nuevos, los cuales contarán con una mayor iluminación. Se realizará un tratamiento para el espacio verde, el cual contará con nuevos equipamientos urbanos como rampas para discapacitados, farolas, cestos de basura, bancos, etc.

- Plaza La Loma de Plátanos se nivelará el terreno existente, remodelando también la construcción que ya se encuentra allí, ya que su abandono genera inseguridad en la zona. Se realizarán veredas y senderos nuevos, y un sector de juegos infantiles. Además se implantarán nuevas especies forestales para enriquecer con color la plaza, luminarias en el centro de las circulaciones para obtener una buena iluminación. Se colocarán bancos, rampas para discapacitados, mesas, bicicleteros, etc. Asimismo se reubicará el mástil creando un playón para la realización de actos públicos.

- Plaza Avenida Italia, calle 371 y 310 de Ranelagh se parquizará y se crearán caminos nuevos, además de sectores de descanso.

- Plaza de Villa Olivero, ubicada en calle 10 y 155, se instaurará un nuevo arbolado que otorgue sombra, formando lugares de estar, senderos, y veredas perimetrales nuevas. También se proveerá a nuevo de juegos infantiles, y equipamiento urbano como cestos de residuos, luminarias, bancos, mesas de juegos pasivos, etc. - Plaza La Paz, ubicada en calle 144, 144 A2, calle 22 y 23 se creará un espacio en función de sus usos tradicionales, con senderos y veredas nuevas. Se instaurará un sector de juegos infantiles, con mesas para juegos pasivos y un área para actividades físicas y usos múltiples.

- Plaza Libertad en Puerto Argentino de Gutiérrez se llevará adelante una parquización, con la creación de sectores de descanso, para lo que se incorporarán mesas y bancos. Habrá senderos y veredas perimetrales nuevas, contando además con la reparación de juegos infantiles y la incorporación de nuevos. Se colocarán cestos de residuos, farolas de globos para lograr una mayor iluminación.

Comentá la nota