El martes paran los trabajadores municipales de la Capital

La medida se cumple en adhesión a un paro general que realizan municipales de todo el país. El paro del SOEM cuenta con el apoyo del intendente Quintela
Los trabajadores municipales de la ciudad Capital realizarán el martes un paro general de actividades.

l paro fue dispuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y se realizará en adhesión a una medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y a la que se sumarán empleados municipales de todo el país.

Según adelantó el secretario general del SOEM Carlos Del Giorno, el paro en la ciudad Capital incluirá una movilización hacia la Plaza 25 de Mayo.

El gremialista informó que los empleados municipales asistirán a sus lugares de trabajo y que a partir de las 10.00 comenzarán a movilizarse.

El paro dispuesto por la CTM es en reclamo de una mayor equidad para los trabajadores comunales en relación a los empleados estatales y a los del sector privado.

Uno de los ejes principales de la protesta impulsada por los gremios municipales es el pedido de equiparación de las asignaciones familiares que se pagan en cada provincia en relación a los montos que por este concepto abona la Nación.

En el caso de La Rioja se pagan 60 pesos por hijo a los trabajadores estatales y municipales mientras que a nivel nacional, el Gobierno de Cristina Fernández dispuso el mes pasado un aumento del 35 por ciento en las asignaciones familiares por hijo. Así, este ítem salarial pasó de 100 a 135 pesos. La medida entra en vigencia a partir de septiembre.

En tanto, el otro reclamo de la CTM es sobre el pago del mínimo vital y móvil para todos los trabajadores municipales del país.

Desde el SOEM destacaron que la medida de fuerza fue debidamente comunicada al intendente Ricardo Quintela al tiempo que destacaron que el jefe comunal se solidarizó con el reclamo (ver aparte).

"El día del paro estarán cerradas las puertas del municipio en solidaridad con la lucha por igualdad en el salario de los trabajadores del sector", aseguró el gremialista sobre el paro del martes próximo.

En otro orden de cosas, Del Giorno informó que el SOEM ya formalizó ante el municipio capitalino el pedido de asueto para el lunes 10 de noviembre. La razón es que esa fecha se conmemora el Día del Trabajador Municipal. Asimismo, el gremio tiene pensado inaugurar ese mismo día dos piletas de natación en el predio que el gremio posee sobre ex Ruta 38.

Comentá la nota