EL MARTES ATE SE MOVILIZARA HACIA LA SECRETARIA DE SALUD.

El próximo martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará hacia la Secretaría de Salud con el fin de reclamar una recomposición salarial para el sector, mejores condiciones laborales y volver a manifestar el rechazo a la aplicación del sistema de presentismo dispuesto por el Ejecutivo • Así lo confirmó a APF el secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, quien advirtió que si el Gobierno sigue sin dar respuestas favorables, "seguramente deberemos ir endureciendo las medidas".

Los trabajadores nucleados en ATE el martes se movilizarán en horas de la mañana hacia la Secretaría de Salud con el fin de continuar reclamando por una recomposición salarial para el sector, rechazar la implementación del sistema de presentismo, y por mejores condiciones laborales, señaló Ríos.

Consultado sobre la continuidad de las negociaciones con el Gobierno, teniendo en cuenta que éste reiteró que por el momento no habrá aumentos salariales, advirtió que "si sigue sin haber respuestas, seguramente deberemos ir endureciendo las medidas".

"El Gobierno reivindica que paga en tiempo y forma, pero eso no es así, ya que los salarios están muy por debajo de lo que deberían", aseveró Ríos, quien sostuvo: "El Gobierno tiene plata para poder otorgar un aumento".

Por último, el dirigente adelantó a esta Agencia que el miércoles a las 10 en la sede del gremio haremos una conferencia de prensa para explicar nuevamente las razones de los reclamos.

Comentá la nota