Los martes los médicos se instalarán en Rivadavia Operativo de salud en el barrio Infantino de Ezpeleta

El intendente Francisco Gutiérrez recorrió la Jornada de Salud y Participación Popular que se llevó a cabo en la sociedad de fomento del barrio Infantino de Ezpeleta.

Acompañado por el secretario de Salud, Sergio Troiano y el titular de la institución, Miguel Acosta, Gutiérrez manifestó su conformidad por la colaboración de las entidades intermedias para complementar el trabajo municipal . El secretario Sergio Troiano comunicó que todos los martes, en la peatonal Rivadavia de Quilmes Centro, un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud brindará asistencia sobre promoción de salud y prevención de enfermedades prevalentes, para la detección de factores de riesgo (diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial), entre otras campañas, para abarcar todo el espectro de la salud , indicó.

Y detalló que, en todos los operativos se realizan tareas de fumigación, con entrega de pesticidas, castraciones y vacunación de mascotas. El próximo miércoles volvemos a la sociedad de fomento 2000 porque fue muy populosa. Hoy hemos atendido a más de 120 chicos, 80 en vacunación y 80 en consultas clínicas de adultos , dijo Troiano.

Queremos hacer un gobierno de puertas abiertas, una gestión que todos los días esté buscando los temas y los lugares donde más ayuda necesita nuestra gente , dijo Gutiérrez.

Nuestro objetivo es que Quilmes sea un municipio saludable y que tengamos la mayor cobertura de vacunación posible. Vamos a seguir avanzando, profundizando y esperemos que la vacunación llegue a un 100% porque el resultado inmediato es que bajan los índices de mortalidad, las epidemias y las enfermedades de los chicos . La presencia del municipio es fundamental en el barrio no sólo en materia de salud sino también en desarrollo social y educación .

De esta manera podemos observar el nivel educativo, qué tipos de problemas tienen, si hay madres con muchos chicos, las pensiones para la gente que tiene capacidades diferentes, en definitiva todo lo que compete a las áreas sociales y sanitarias . También vienen abogados porque normalmente en los barrios hay problemas legales, trámites familiares de adopción, vínculos que se terminan y otros que empiezan, problemas de patrimonio de terrenos y distintas problemáticas . Acercamos el gobierno al pueblo e informamos todas las actividades del municipio a los vecinos de Quilmes , aseguró el Intendente.

Comentá la nota