El martes marchan los docentes en contra de los descuentos

Los maestros porteños rechazan las quitas de "entre $ 300 y $ 800" que la jefatura de la ciudad quiere imponer por los paros del 2, 17 y 18 de marzo.
Docentes agrupados en 16 sindicatos porteños marcharán el próximo martes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para rechazar los "ilegales e indiscriminados" descuentos aplicados a los maestros que adhirieron a los tres días de paro realizados en marzo último.

Así lo anunciaron hoy en una conferencia de prensa realizada en Pringles 54, sede de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), donde calificaron la medida como "una provocación del jefe de Gobierno", Mauricio Macri, y aseguraron que los descuentos oscilan "entre $ 300 y $ 800".

Los paros se realizaron el 2, 17 y 18 de marzo, en demanda de una recomposición salarial del 15,5%.

A fin de ese mes se llegó a un acuerdo luego de que el gobierno porteño ofreciera un 8 por ciento de incremento en los haberes.

El secretario adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, rechazó los "descuentos indiscriminados e ilegales que hizo Macri por los tres días de paro realizados en marzo".

Por ello, indicó que 16 gremios, a excepción de ADEMyS, pidieron una entrevista "urgente" con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Además, anticipó una presentación judicial y gremial para que el Ejecutivo devuelva los días descontados a los maestros.

En tanto, la movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno será el martes a las 17:30.

"El responsable de no convocar a la mesa salarial en febrero fue el jefe de Gobierno, que dijo ‘plata no hay"", sostuvo el gremialista.

No obstante, aclaró que la continuidad de las clases "está garantizada".

Comentá la nota