El martes llegarían las 80 carretas para los cartoneros

El martes llegarían las 80 carretas para los cartoneros

Lo confirmó en Radio Altos el secretario de desarrollo social, Roberto Ércoli. “Son cómodas y de fácil manejo”, detalló.

 

Luego de la demora en la entrega de las carretas destinadas a los cartoneros para que puedan seguir realizando su labor, desde el municipio precisaron que los 80 carros, provenientes de Buenos Aires, estarían en la ciudad el próximo martes.

“Fui a una reunión de la Federación de Cartoneros a Capital con el compromiso de ir a buscar las primeras carretas que se atrasaron”, explicó el secretario de desarrollo social, Roberto Ércoli.

El funcionario detalló que estos vehículos “han sido diseñadas de acuerdo a criterios propios y en función de las vivencias de Bahía Blanca. Son cómodas y de fácil manejo”.

Por último, informó que aquellos recolectores informales que han adherido al programa Barrio Limpio “han firmado los contratos”. Y añadió que se están realizando los cursos de capacitación sobre manipulación e higiene y comprando los instrumentos de trabajo y de seguridad.

También aclaró que ha sido “adelantado el peculio del mes entero” a todos los cartoneros. La foto que ilustra la crónica, es una muestra del armazón del carro que traerán para los cartoneros de la ciudad.

Comentá la nota