EL MARTES ATE IRA A LA LEGISLATURA PARA IMPEDIR QUE SE APRUEBE LA LEY DE TURISMO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el martes estará presente en el recinto de la Cámara de Diputados, donde está previsto el tratamiento de polémica Ley de Turismo, informó a APF el secretario de Prensa del gremio, Marcelo Ríos, quien advirtió que los trabajadores están preparados "para dar la "pelea". El sindicato asegura que la aprobación de esta ley apunta a la privatización del juego.
"El martes estaremos nuevamente en el recinto para tratar de impedir el tratamiento de la Ley de Turismo, que apunta a la privatización del juego", señaló Ríos, al tiempo que advirtió que el gremio "está preparado para dar la pelea".

Para el dirigente, "la aprobación de la ley, tal como está, implica un desfinanciamiento del Iafas, con la posibilidad incluso de que desaparezca la ayuda financiera a la acción social".

"El 80 por ciento de las ganancias se la llevarán los privados y sólo quedaría para el Iafas el 20 por ciento, por lo que este Instituto no tendría razón de ser", aseguró.

Para ATE, "al juego lo debe seguir manejando el Estado, que también tiene la obligación de resguardar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros del Iafas".

Por último, Marcelo Ríos manifestó a esta Agencia que el polémico proyecto "fue una iniciativa de Busti que tomó Urribarri y en esto están juntos para que se apruebe".

Comentá la nota