El martes se lanza el programa Envión en General Pueyrredon

El lanzamiento del programa fue acordado por el intendente, Gustavo Pulti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, y el de Desarrollo Social, Fernando Gauna, durante una reunión que mantuvieron este jueves con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero "Cacho" Álvarez.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera social, en La Plata, el titular de la cartera social explicó al jefe comunal los diferentes ejes de acción que se estipulan dentro del programa, y dirimieron diferentes vías de implementación en todo el distrito.

El Programa destinado a incluir a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que no estudian ni trabajan, incluye el otorgamiento de becas para que los jóvenes desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas que les permitan revincularse con la escuela o asistan a talleres de formación sociolaboral para el aprendizaje de oficios.

"Envión" se articulará con el programa de Prevención y Tratamiento de las Adicciones Infanto Juveniles cuyo objetivo es preservar la salud de chicos y adolescentes, favorecer su desarrollo humano y social, e incrementar la seguridad en General Pueyrredon.

Comentá la nota