El martes IOMA canceló el pago de octubre a los prestadores médicos

El director regional Gerardo Zarandona sostuvo que el atraso en el pago se debe a que los fondos provenientes del Ministerio de Economía no llegaron en tiempo. El funcionario espera que no se produzca ningún corte de las prestaciones apelando al diálogo y la buena voluntad de las partes.
Zarandona indicó que de la deuda que mantiene IOMA como la gerenciadora Femeba el martes pudieron cubrir el pago de octubre, por lo que resta abonar los dos últimos meses de 2009 y enero de 2010, cuya facturación fue presentada recientemente.

El funcionario indicó que aunque es habitual un atraso en los pagos, a esta altura del año no es normal el atraso registrado en esta oportunidad, y el mismo se debe a que el Ministerio de Economía no envió los fondos en tiempo y forma. Manifestó que a nivel central están manteniendo reuniones las autoridades de IOMA y las de Femeba para regularizar la situación.

Zarandona no cree que se corte el servicio porque más allá del atraso nunca se cortó la cadena de pago y aclaró que en Saladillo las prestaciones se brindan normalmente. Recordó que se han vivido épocas peores, como en 2001 y 2002, cuando se adeudaban muchos más meses a los prestadores.

El director regional se mostró confiado en los frutos que pueda generar el diálogo y en la buena voluntad de las partes para solucionar el conflicto. Asimismo explicó que económicamente IOMA está muy bien, pero hoy tiene un problema financiero, y de lo que recaudan el 96% lo destinan a las prestaciones.

Comentá la nota