El martes se hará el sorteo de viviendas en el Complejo

El martes se hará el sorteo de viviendas en el Complejo

El intendente Eduardo Bucca convocó al acto en el cual se hará el sorteo de 25 nuevas viviendas.

Lo hizo en un diálogo que mantuvo con los periodistas en el predio donde se levantan las casas, en Barrio Los Zorzales.

El sorteo anunciado se hará en el Complejo República de Venezuela, a las 19.30, entre las personas que se encuentran inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles.

El RUIPBAI, que se implementó a partir de la sanción de la pertinente Ordenanza, permite conocer las dimensiones del déficit habitacional y la vez, conocer la problemática de las familias que necesitan viviendas, aseguró el intendente.

Por otro lado, la misma Ordenanza prevé un sistema “sumamente transparente” en la adjudicación de las viviendas que se construyen y que se implementan a partir de planes del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, fundamentalmente.

En este caso se sortearán 25 viviendas, que vienen a sumarse a las 50 ya entregadas y habitadas. Las nuevas casas ya están techadas, con las instalaciones de agua y gas terminadas y aprobadas. Actualmente se está llevando a cabo la instalación eléctrica y, conforme siga avanzando la obra, en poco más de un mes se podrán entregar.

De esta manera, “podemos lograr que cada vez más familias puedan lograr su objetivo de tener un casa, de formar una familia”, destacó el intendente. “Es una enorme satisfacción, en lo personal y para nuestro equipo, ver este lugar que hasta hace poco tiempo era un lote baldío con pajonales, con altos y bajos, ahora, luego de los estudios topográficos correspondientes, hemos ido delimitando una nueva porción de ciudad”, amplió Bali.

El nuevo barrio, hacia fin de año contará con 224 viviendas nuevas; “eso significa mucho esfuerzo, mucho trabajo, por parte del municipio, del Gobierno Nacional, de instituciones locales como la Cooperativa Eléctrica”, dijo el intendente, para quien es fundamental que el crecimiento urbano vaya acompañado de la infraestructura que le permita a las familias tener una buena calidad de vida.

Al respecto, el mandatario mencionó que en algún momento, ese aspecto referido a la infraestructura necesaria “se escapó de las manos”. Ahora, se trata de recuperar esa falencia a través de encarar obras como el pavimento continuo en los barrios, extensiones de cloacas y alumbrado público, enumeró.

Bali aseguró que es intención de su gobierno recuperar el tiempo en los barrios que crecieron de manera “desarmónica” y que en la medida en que se vayan dando los nuevos desarrollos urbanísticos, serán acompañados por las correspondientes obras infraestructura.

Para el sorteo del martes aún restan entregar números y, se aclaró que si bien la inscripción al RUIPABI, como su nombre lo indica, permanece todo el año, la misma se suspende por unos días hasta que pase el sorteo, luego las personas que no lo hayan hecho y reúnan los requisitos, pueden anotarse.

Actualmente y en el marco de los distintos planes incluyendo el Pro.CRe.Ar, que impulsa el gobierno nacional, en Bolívar se están construyendo cerca de 400 viviendas, todo lo cual implica una batalla contra el déficit habitacional, teniendo en cuenta que la construcción de viviendas, debería impactar, no sólo en forma directa para las familias que resulten beneficiadas, sino también en la disminución de los precios de los alquileres en Bolívar.

Comentá la nota