EL MARTES SE HARA LA PRIMERA REUNION DEL COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO DE POLITICAS SOCIALES

- El martes se reunirá por primera vez el Comité Ejecutivo del Consejo de Políticas Sociales, creado recientemente por el Gobierno provincial • En la oportunidad, se acordará el reglamento de funcionamiento, se socializará la información sobre las políticas sociales en Entre Ríos y se definirán los temas prioritarios para trabajar • El objetivo principal es que sea un organismo que funcione ejecutivamente con la participación y protagonismo de los sectores de la sociedad civil entrerriana.
"El Gobernador nos pidió un consejo que tenga continuidad más allá de la actual gestión y que sirva para transparentar la política social y generar confianza en la comunidad entrerriana", señaló Giano en referencia al Consejo Provincial de Políticas Sociales, constituido el 18 de agosto.

Y agregó: "No será un órgano consultivo, las decisiones serán vinculantes y se plasmarán en proyectos de gobierno que sirvan para construir políticas de Estado. Aspiramos a que la tarea del Consejo demuestre que es posible trabajar juntos Estado y sociedad civil, que ésta sea protagonista del cambio en la forma de gestionar políticas públicas y no espectadora", enfatizó el ministro.

• Acordar la reglamentación

La primera decisión del Comité Ejecutivo será la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo de Políticas Sociales. Los aspectos que se tratarán serán la metodología para dar cumplimiento a las funciones que establece el Decreto 394/09 que lo creó, entre otros temas.

"Esta primera reunión servirá seguramente para crear condiciones tendientes a ampliar y mejorar la representatividad existente y trabajar sobre el rol y las funciones del Consejo y su resolución reglamentaria, entre otros temas que seguramente acordaremos tratar con las instituciones", informó Giano, quien indicó que la reunión se prevé para el martes 25 de agosto, en Paraná. (APF.Digital)

Comentá la nota