El martes habrá sesión en el Concejo y homenaje a Héctor "Quique" Ninona

El encuentro debió concretarse el pasado jueves pero se postergó por el Día de Nuestra Señora de la Merced. En primer término se rendirá tributo al sobresaliente deportista que tuvo la ciudad y luego tendrá lugar la sesión de tablas que corresponde a la fecha.

El próximo martes se realizará la sesión del Concejo Deliberante que el jueves pasado no se convocó por ser el Día de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad. En realidad se trata de dos encuentros: el primero, el homenaje que se le brindará a Héctor "Quique" Ninona, el automovilista que fue declarado por el cuerpo deliberativo como "Deportista Sobresaliente de Pergamino".

Posteriormente se dará lugar a la sesión ordinaria de tablas prevista para la oportunidad.

Es de destacar que mañana se cerrará el orden del día y estarán a disposición los temarios que se tratarán en el encuentro.

Uno de los proyectos a debatir y que generarán discusión, seguramente, es el referido a la nueva ley de medios. Hay una propuesta en apoyo al expediente que se debate en el Senado, con media sanción de la Cámara de Diputados, que fue avalado por varios bloques: el de Mónica Filipini, el de Julio Courtial, el de Gabriel Cairat, el de Jorge Jater, el de Laura Clark, hasta el momento.

Otra novedad es que ha retornado a su banca Juan José Giamé, del bloque Eva Perón, terminando la suplencia en el Partido Justicialista Angel Farías, que dejó dos proyectos que se tratarán este martes.

Propuestas de Farías

Una de las iniciativas ingresadas por el edil que reemplazó a Giamé en su licencia está referida a mejoras integrales en el barrio Belgrano y la otra pide la iluminación para el puente de Fontezuela.

En el primer caso, el edil afirma que se debe atender el reclamo que han hecho llegar a su bloque por vecinos afincados en el barrio General Manuel Belgrano, que incluye necesidades prioritarias para su mejor nivel de vida cotidiana.

"Es de fundamental importancia la repavimentación que abarca calle Solís, desde Barrancas del Paraná a Francia; la misma fue bacheada hace 30 días y su estado actual es de absoluta precariedad", dice el expediente.

Además señala que "es preciso que se efectué el escoriado en calle Balboa, desde Barrancas del Paraná hasta Perú, incluyendo la esquina con Vicente López, (donde se encuentra el Centro de Atención Primaria de la Salud "Salvador Massa") y calle Francia entre Garay y Liniers".

Teniendo en cuenta el mal estado en que se encuentran, se requieren también los arreglos integrales de las siguientes calles: Campichuelo, Las Piedras, Niñas de Ayohuma, Curuzú Cuatiá, 20 de Junio, Tambor de Tacuarí y Vilcapugio.

También es reclamada la reparación de la esquina de las calles Balboa y Alberdi y la adopción de las medidas necesarias para erradicar la situación desfavorable para los vecinos que implica la presencia de aguas servidas cloacales, que representan un significativo riesgo para la salud de los mismos, además de producir desagradables olores y un aspecto negativo para la zona, afectando no sólo a los habitantes del sector, sino para todos aquellos que asidua u ocasionalmente transitan por el mismo.

El proyecto de Farías también sostiene que resulta necesario volver a optimizar la Plaza Manuel Belgrano "que se encuentra, desde por lo menos hace cinco meses, carente de mantenimiento, de limpieza e iluminación, desmantelada en su totalidad, abarcando fundamentalmente la falta de reposición de todos los juegos destinados al entretenimiento de todos los niños del barrio para sus horas libres".

Respecto de la iluminación del puente en Fontezuela dice Farías que "se han registrado múltiples y graves accidentes" y que se debe tener en cuenta que "una de las formas más concretas de prevenirlos sería la de dotarlo de una iluminación adecuada en su totalidad". Este trayecto forma parte de la ruta nacional Nº 8, unas de las más transitadas del país, hecho que multiplica sus riesgos. En horario de acceso a la mañana muy temprano o de noche cuando la visual se ve dificultada por la niebla, también aumenta la potencial peligrosidad, tanto como para los que viajan en auto como en moto o en bicicleta y para los peatones; máxime por la presencia constante de camiones y otros vehículo grandes que desestabilizan a su paso a los conductores que se ven obligados a transitar por el costado de la ruta ya que no les queda otra opción.

Comentá la nota