EL MARTES HABRA REUNION DE SECRETARIOS GENERALES DE ATE Y PODRIAN DEFINIRSE MEDIDAS DE ACCION

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el martes próximo una reunión de secretarios generales en la cual analizarán la implementación del sistema de presentismo por parte del Gobierno provincial, según informó a APF el secretario de Prensa de la entidad gremial, Marcelo Ríos
También evaluarán los alcances del decreto que suspende el pago de horas extras, y la falta de respuesta al pedido para que se abran las negociaciones salariales • Además, no descartó que allí se definan medidas de fuerza “porque hay malestar entre los trabajadores de la administración pública”, afirmó Ríos.

El secretario de Prensa de ATE indicó que la reunión de secretarios generales se efectuará el martes 10 de marzo, a partir de las 9, en la sede de Paraná, sita en Colón 59.

Allí se analizará y se tomará una postura acerca del decreto 447 del Gobierno provincial, por el cual, entre otros puntos, se suspende el pago de las horas extras a los trabajadores de la administración pública y se interrumpe la contratación de personal temporario.

“También se abordará el tema salarios”, expresó Ríos, quien señaló al respecto que “está trabajando la comisión de salario, para elevar una propuesta al Gobierno acorde con la necesidad que tenemos los trabajadores”.

Otro de los puntos a tratar es “la falta de respuesta oficial a la solicitud de que se abra la mesa de discusión salarial”, dijo, en tanto que remarcó que el presentismo es otro de los ítems que analizarán. “Y también la propuesta, o amenaza, del Gobierno, de contratar una empresa privada para los reconocimientos médicos”, agregó.

Por último, adelantó a esta Agencia que en el encuentro “se podría definir una nueva medida de fuerza, porque hay malestar entre los trabajadores de la administración pública”.

Cabe recordar que contra el presentismo ATE realizó una movilización hacia el Ministerio de Salud

Comentá la nota