*El martes explicarán por viviendas y rescisiones

Funcionarios del Municipio prometieron concurrir al Concejo Deliberante capitalino. Hay un fuerte cuestionamiento político por los atrasos en tres planes de viviendas, y en particular hacia uno: el de las 140 viviendas de Valentina Sur. El Municipio rescindió contrato con la empresa Surco SA.

Los funcionarios del Ejecutivo de la Municipalidad de Neuquén le pusieron fecha a una comparencia solicitada por concejales para explicar la situación de los planes de viviendas en la capital que fueron impulsados por el municipio: será el martes de la semana próxima. Ese día, seguramente la secretaria del Hábitat, Marta Búffolo, deberá explicar también los detalles de la rescisión con la empresa Surco SA, que fue confirmada por ella misma este viernes.

Búffolo lo confirmó a la radio LU5: la empresa dejó de ser la encargada de las obras de las 140 y 190 viviendas. El Municipio deberá ahora llamar a licitación nuevamente. Será otra demora, seguramente inevitable, pero igualmente perjudicial para los adjudicatarios de esos planes habitacionales.

Como informara este diario, los concejales del bloque del MPN, de Recrear y de UNE habían requerido que funcionarios del municipio concurrieran al Deliberante, en particular para explicar la real situación del plan de 140 viviendas en Valentina Sur, que no solo está demorado, sino que produjo un serio conflicto entre la empresa Surcos y sus empleados, que llegaron a tomar casas en construcción porque no recibieron el pago de sus quincenas.

En principio los ediles habían convocado a los funcionarios para este viernes, pero aceptaron la contra propuesta de pasar la ocasión para el martes, y así permitir presentar toda la documentación que obra al respecto.

Este viernes, el concejal Marcelo Bermúdez reiteró un pedido que fuera aprobado en el Deliberante, dirigido a la Sindicatura Municipal, sobre los tres planes federales de vivienda (99,140 y 370) que el Municipio impulsó. Se le había solicitado información a la Sindicatura, y este organismo no contestó nunca la comunicación del Concejo, algo "inadmisible", según lo calificó el propio Bermúdez.

"Los hechos que son de dominio público, en lo que respecta al crítico e incierto estado de las obras del Plan Federal de 140 Viviendas, hacen imprescindible contar cuanto antes con la información requerida a fin de realizar un análisis pormenorizado de esta cuestión y determinar las responsabilidades del caso, considerando la extrema y precaria situación a la que se ha llegado hoy", expresó Bermúdez en un comunicado este viernes.

Sobre el tema también se expidió el concejal (MPN) Julio Ocampo, quien destacó que es "lamentable" que se "juegue con la expectativa de la gente, habiendo prometido hacer casas porque los gobiernos provinciales no las hacían, y hoy lo cierto es que no hay una sola vivienda construída después de tantas promesas", sostuvo.

Comentá la nota