Hoy martes exhumaran el cadáver de monseñor Angelelli.

Todo está dispuesto para que los peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realicen la exhumación de los restos de quien fuera obispo de la diócesis de La Rioja, monseñor Enrique Angel Angelelli Carletti. En las tareas para extraer la caja mortuaria que contiene los restos del obispo colaborará personal de la dirección de Defensa Civil.
Los estudios habían sido solicitados por la Justicia Federal, encabezado por el juez, Daniel Herrera Piedrabuena. El estudio se concreta a más de 30 años de la desaparición física del prelado. Por otra parte se informó que la Iglesia Catedral permanecerá cerrada hasta las 10 de este miércoles, en tanto que a las 20 se oficiará una misa concelebrada por el obispo, monseñor Roberto Rodríguez.

Para este martes a las 9, los peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se dirigirán a la cripta de la Iglesia Catedral donde están depositados los restos de monseñor Angelelli, quien encontrara la muerte el 4 de agosto de 1976, en plena intervención militar, para ser sometidos a un exhautivo estudio que permita determinar las causas de su muerte.

El objetivo de la Justicia es investigar la causa de la muerte del ex obispo riojano, por cuanto en un principio se presumió que fue un accidente mientras viajaba desde Chamical hacia esta Capital en las proximidades de Punta de los Llanos. Esa posibilidad fue disipándose con la recolección de pruebas que ponían en evidencia que tal accidente habría sido provocado por un segundo vehículo.

En las tareas para extraer la caja mortuaria que contiene los restos del obispo colaborará personal de la dirección de Defensa Civil. Los estudios fueron solicitados por el Fiscal Federal, doctor Illanes para investigar si Angelelli murió como consecuencia de un accidente o fue asesinado.

Por otra parte se informó que la Iglesia Catedral permanecerá cerrada hasta las 10 de este miércoles, en tanto que a las 20 se oficiará una misa concelebrada por el obispo, monseñor Roberto Rodríguez.

Comentá la nota