El martes estarían en funcionamiento otros seis pozos en el Bajo San José

El próximo martes deberían estar en funcionamiento seis pozos que está realizando la empresa ABSA en campos ubicados en el Bajo San José. El anuncio lo había hecho el gerente de operaciones de la prestataria, Luis Volpi, quien participó de una charla organizada por el Colegio de Ingenieros de la ciudad el pasado jueves.
Se suman a los cuatro que ya están ejecutados (uno de ellos correspondiente a la ex prestataria Azurix)

Según admitió, se extendieron los plazos por inconvenientes que surgieron con la puesta a punto de las perforaciones que fueron realizadas a 49 metros de profundidad. Si bien la fecha prevista de ejecución era mediados de octubre, se debió prolongar el tiempo hasta principios de noviembre.

Asimismo, explicó que los seis pozos otorgarán entre 900 y 100 m3/h. En tanto, a mediados de diciembre quedarían culminados los 16 pozos que anunció en un principio la firma.

Vale recordar que Volpi fue el único representante de ABSA que reconoció que la empresa está realizando una restricción general desde abril en Bahía Blanca. También, afirmó que están enviando desde el Dique Paso de las Piedras 9 mil metros cúbicos por hora a la red, cuando el consumo habitual para esta época del año es de 12 mil metros cúbicos por hora.

Comentá la nota