Hoy martes se establecería si el grupo opositor a Martínez queda al frente de la CGT Jujuy

Nuestro medio dialogó con la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, quien informó acerca de las gestiones que se están llevando a cabo para conformar una ‘nueva’ CGT en Jujuy, destacando que se ha presentado un documento a la CGT nacional, para que el grupo de gremios opositores a Martínez pueda obtener la certificación oficial desde Buenos Aires. Señaló que hoy martes a partir de las 19 horas se conocería la respuesta definitiva, para determinar quién queda a cargo de la confederación en nuestra provincia.
Canchi señaló que "nosotros en realidad estamos conformando una nueva CGT. En el día de la fecha (por el lunes) el compañero camionero Esquivel está presentando un documento que hemos elaborado el día viernes, y en ese documento nosotros les hacemos saber a los integrantes de la CGT a nivel nación de que hemos tratado por todos los medios de permanecer en la CGT liderada por Martínez".

En este sentido, "hemos mocionado la estrategia que se debía seguir, a efectos de que no se fracture, pero lamentablemente no fuimos escuchados. Razón por la cual, en el documento nosotros le consignamos a los integrantes del consejo directivo, de que nuestra intención es formalizar acá una CGT oficial, que va a depender en mucho de lo que responda la CGT nacional".

Por lo tanto, "mañana a horas 19 nos estamos reuniendo en el Centro de Empleados de Comercio, a efectos de saber la respuesta que trae el compañero camionero acerca de lo que se está expidiendo tal vez en este momento a nivel nación. Si fuera positiva la respuesta, tal vez estaríamos contando con un miembro veedor de la CGT nacional, a efectos de regularizar nuestra situación y que también nos entreguen lo que nosotros siempre hemos bregado y hemos luchado para tener, que es la certificación de autoridades".

Al respecto, "es el aval para poder defender a cualquier trabajador, cuando estuviera en alguna situación problemática".

En cuanto a otros de los objetivos que se manejan, "uno es tener un acercamiento con el gobierno, en el sentido de mantener un diálogo con ellos, como también del sector empresarial. Porque obviamente sabemos que hay recomposiciones salariales a nivel de distintos sectores de la parte privada, y que no solamente se trata de realizar paritarias, sino también de hacer cumplir los convenios colectivos en cuanto a la actualización de sueldos, que en muchos sectores no se cumple".

Es por eso que "con esto, nosotros estaríamos tratando de garantizar que los compañeros puedan percibir en tiempo y en forma los sueldos, tal cual se acuerdan en estas paritarias".

Relativo a las reuniones mantenidas con Hugo Moyano, lo que daría el marco para que puedan obtener la nueva certificación por parte de la CGT nacional, "nosotros prácticamente estamos convencidos de que esto sería así. Sabemos que se ha llevado un documento que lo estarían considerando en el día de la fecha con el compañero camionero, y que está muy bien fundamentado. Por eso nosotros no creemos que haya impedimento alguno para que se regularice la situación de la CGT".

Comentá la nota