El martes se entregarán las 50 viviendas de Techo Digno

El martes se entregarán las 50 viviendas de Techo Digno

El próximo martes a las 11 de la mañana se desarrollará el acto de entrega de 50 nuevas viviendas, en este caso, correspondientes al Plan Techo Digno.

 

 

Las flamantes casas se encuentran en el predio del barrio Los Zorzales sobre el que también se erigen a otras viviendas sociales que ha ido entregando el gobierno municipal y a algunas del Procrea. En todos los casos, se trata casas construidas en el marco de planes de construcción generados y desarrollados durante el gobierno de Cristina Fernández.

 

 

En diálogo con la prensa, el intendente anunció ayer  la entrega de las 50 viviendas que restan entregar del programa mencionado, a realizarse el próximo martes 31 a las 11 horas. Eduardo Bucca estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez; el secretario de Espacios Públicos, Hernán Urrutia; la directora de Vivienda, Ariana Lopardo y el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra.

“El próximo martes vamos a estar entregando las últimas 50 viviendas de este programa Techo Digno que nos ha permitido construir en este lugar 150 viviendas”, anunció el mandatario comunal y especificó: “Nos encontramos en este lugar que va a ser la plaza de este barrio que congrega 224 viviendas”. “No solamente están las 150 viviendas finalizadas del programa Techo Digno, sino también 74 viviendas en las que hemos trabajado articuladamente con el programa ProCreAr”, señaló.

El mandatario comunal manifestó su entusiasmo al asegurar que “esto es urbanizar, es construir ciudad, esto es generar expansión urbana, generar igualdad de oportunidades de acceso a la vivienda, también es generar movimiento económico y generar empleo”. Bali destacó además el trabajo de mejorado que se ha realizado en las calles de acceso del barrio, acerca d lo que el director de Obras Públicas explicó que “en principio estamos dándole mayor accesibilidad a las calles de más uso, 600 metros lineales. La idea es seguir avanzando.”

Ezcurra explicó que las dimensiones de la futura plaza serán de 60 metros por 117, “de los cuales 90 corresponden a la plaza y el resto para equipamiento comunitario”. Se anunció también que la placita sobre la que se realizó la rueda de prensa, contara con canchita de fútbol, tendrá juegos para los niños del barrio y una plaza de la salud.

La batalla contra el déficit habitacional

Uno de los pilares del gobierno de Eduardo Bucca ha sido la construcción de viviendas. Techo Digno, Más Cerca, Procrear, etc, son herramientas que hautilizado el intendente para darle batalla al déficit habitacional. Si bien esos programas son parte del período que finalizó en diciembre de 2015, Bali se propone que acá “no termine nada”, en materia de planes sociales de viviendas.

“Acá no se termina nada –aseguró-, sino que comienza un trabajo que va a durar mucho tiempo y que tiene que ver con poder disminuir a cero el déficit habitacional en la ciudad de Bolívar.”

En el mismo sentido, el intendente se refirió al plan de venta de lotes con servicios, que en un principio va a incluir a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos educativos (docentes,  implica porteros, ordenanzas), así como también a bomberos, empleados de comercio y empleados municipales. “Nuestra intención es llegar a toda la comunidad; vamos a empezar con la oferta de 50 lotes”, precisó finalmente.

 

Comentá la nota