El martes debuta el sistema de multas digitales en las rutas

El martes debuta el sistema de multas digitales en las rutas

El nuevo equipo imprime el acta en el momento y toma fotos como prueba de la infracción. Los primeros dispositivos  estarán en el puesto de Desaguadero. 

A partir del martes 28 los agentes de la Policía Caminera y el Cuerpo de Seguridad Vial comenzarán a emitir las multas en las rutas con el nuevo Sistema Integral de Gestión de Infracciones.

Ese día está prevista la inauguración de las obras de refacción en el puesto limítrofe de Desaguadero y en el mismo acto el ministro de Seguridad, Martín Olivero, entregará los primeros dispositivos móviles que cuentan con una impresora portátil para que los infractores tengan el acta en el momento que se produjo la infracción.

 

Con la puesta en marcha del nuevo sistema, que consta de 20 equipos, se dejarán de confeccionar las multas a mano y en soporte papel porque a partir de ahora quedará todo el sistema informatizado. El jefe del Programa Prevención y Educación Vial, Ramiro González Belzunce, explicó que “en el ticket que recibirá cada conductor tendrá un detalle de su información personal y del vehículo, del tipo de infracción cometida y para que sea válido deberá llevar la firma del infractor y el funcionario actuante.

También estará acompañado de un texto donde se lo emplazará a presentar el descargo y de un código de barras para que pueda abonarla con el 50 por ciento de descuento, si lo hace en los siguientes cinco días”.

Comentá la nota