El martes cortarán el puente en repudio al aumento del boleto

Organizaciones sociales preparan una interrupción del tránsito en el viaducto interprovincial por tiempo indeterminado. Será en repudio del incremento de la tarifa del pasaje de colectivo. Además anunciaron una movilización para el jueves, frente al Concejo.
Un repudio al aumento del boleto de colectivos urbano que se aprobó el jueves pasado, integrantes de organizaciones sociales, comisiones vecinales y grupos universitarios preparan una manifestación pública para el martes, que consiste en el corte del Puente interprovincial Corrientes-Chaco, por tiempo indeterminado.

De acuerdo con lo que se pudo saber, la concentración será a las 10.30 en la intersección de Costanera y Chaco y de allí subirán al puente, para quedarse allí durante varias horas.

"Más que nada es una protesta, una manera de expresar la disconformidad por la aprobación del proyecto que establece que a partir de enero el precio de la tarifa de transporte urbano, será de 1,60 pesos", manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR Ana María Zalasar, referente del movimiento Barrios de Pie.

"Estamos dispuestos a todo, nos quedaremos en el puente por tiempo indeterminado", anunció Zalasar, que además señaló que se invitó a todos los sectores gremiales.

"Creemos que será una convocatoria masiva, porque esta decisión de aumento perjudica a muchos usuarios", apuntó.

"Los concejales hicieron una mala jugada, aprobaron el expediente a escondidas y sin respetar las formas legales. Se juntaron dos horas antes y en cinco minutos resolvieron todo", agregó.

Sostuvo que "la sesión no tuvo ningún viso de legalidad, ya que el tema no estaba incluido en el orden del día y no se tenían los despachos de las tres comisiones que deberían tratarlo".

Asimismo reveló que las agrupaciones realizarán distintos planes de lucha para derogar la ordenanza y frenar la intención empresarial de llevar la tarifa de colectivos 30 centavos más que el precio actual.

"El jueves haremos una nueva marcha hasta el Concejo Deliberante. La concentración será en la Plaza Vera y de allí marcharemos hasta la Municipalidad", aseguró.

Finalmente la líder del movimiento social, recordó que la semana pasada presentaron una planilla con más de 10 mil firmas correspondientes a personas que se adherían al rechazo del aumento del pasaje de colectivo urbano, sobretodo teniendo en cuenta que algunas líneas interbarriales de transporte tienen un pésimo servicio y coches en malas condiciones.

Comentá la nota