El martes comienzan los cortes de agua en las Sierras Chicas

A las interrupciones en el suministro que ya realizan en Río Ceballos, se le suman las ciudades de Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende, Saldán y La Calera. La medida rige hasta al menos el 9 de diciembre.

Los intendentes de las seis ciudades de las Sierras Chicas resolvieron ayer en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia iniciar en toda la región cortes programados de agua potable, como consecuencia de la situación de crisis hídrica que produce la bajante del dique La Quebrada.

Así lo confirmó a LA MAÑANA el jefe comunal de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, tras la reunión realizada ayer por la tarde en su ciudad. Río Ceballos ya venía realizando dos días a la semana interrupciones programadas del servicio (los días martes y jueves). Ahora, a esta ciudad se le sumarán ahora las otras cinco localidades de la región a partir del martes 26 de noviembre y hasta el 9 de diciembre.

Tras este período de cortes, se realizará una nueva reunión para analizar los pasos a seguir. La decisión fue tomada ante el bajante del dique La Quebrada, que está 13 metros debajo de su nivel.

Salibi precisó que las localidades de Mendiolaza y Unquillo cortarán el suministro los días lunes y miércoles por 12 horas, en horario nocturno, de 18 a 6 de la mañana.

En tanto que los martes y jueves, Saldán, Villa Allende y La Calera se sumarán a Río Ceballos, cortando el servicio de agua potable en el mismo horario.

“Se resolvió que los cortes se realicen en el horario de la noche para garantizar que todo el caudal de agua llegue a Río Ceballos, reforzando el llenado de las cisternas”, explicó el intendente de Mendiolaza a este diario.

En tanto, explicó que los fines de semana no habrá interrupciones en el suministro para no afectar la actividad turística.

Esta misma razón es la que llevó a los intendentes a decidir que este sistema de cortes se inicie luego del fin de semana largo que comienza mañana sábado y finaliza el lunes 25, y para el cual se prevé una gran afluencia de visitantes. “Los cortes comenzarán el martes 26 de noviembre y se extenderán por 15 días, hasta el 9 de diciembre.

En esa oportunidad, los seis intendentes junto al secretario de Servicios Públicos, Carlos Ambrosich, volveremos a reunirnos en Mendiolaza para analizar cómo seguiremos de allí en adelante”, sostuvo Salibi.

Comentá la nota