El martes comienza la obra de reparación del puente de Obligado

El martes comienza la obra de reparación del puente de Obligado

El puente que cedió tras el último temporal de lluvias y mantuvo cortado el tránsito hacia la localidad espera la reparación que comienza el martes a cargo de la misma empresa Grupo Vial que había sido convocada en 2014, según confirmó a La Opinión Hugo Borda, el representante de la Comisión de Fomento. La construcción de un nuevo paso será licitada y adjudicada por la Provincia como solución definitiva y en otro tramo del camino, según anuncian desde Vialidad.

Desde el 16 de Abril, cuando Vialidad llegó con su máquina para reparar el daño sobre el puente a la localidad y el piso terminó de ceder, comenzó una nueva gestión ante la provincia para retomar el arreglo del sector que está destruido con la misma empresa que había resultado adjudicataria en 2014. "Comenzamos en dos o tres días" dijo uno de los Ingenieros que aclaró que se trata de la colocación de las alcantarillas que ya estaban dañadas desde hace años cuando también el agua superó la altura de la ruta.

"Después van a hacer el puente nuevo", indicó y señaló un sitio que está a unos cuantos metros del actual donde se diseña una estructura más firme para acompañar la traza del camino.

La Opinión consultó al representante de la Comisión de Fomento, Hugo Borda quien confirmó que será el martes el primer paso para las tareas de la empresa Grupo Vial.

Metros más adelante está prevista la construcción de un puente nuevo que acompañará la traza del acceso y que según adelantaron desde la Provincia, será licitada y adjudicada a la brevedad.

Esta mañana el Intendente Cecilio Salazar mantuvo una reunión con Vialidad de la Provincia en la que hubo otros anuncios.

"Estuve con Campos, el Director de Vialidad" dijo Salazar pasadas las 13.30 horas e indicó "me dijo que empiezan en los próximos días".

Comentá la nota